miércoles, 11 de julio de 2012

Sakamichi No Apollon [Reseña]

Estoy on fire, así que aquí os dejo la segunda reseña de la tanda de anime de primavera XD, bueno estaba on fire, que esto lleva el borrador desde el 28 XD.


Titulo: Sakamichi No Apollon

Duración: 12 capítulos

Estudio: MAPPA

Emisión: 12 de abril de 2012 - 28 de junio de 2012

Genero: Musica, vida cotidiana, romance


Anime basado en el manga de Yuki Kodama, recopilado en nueve tomos en total y que fue publicado en la revista de Monthly Flowers (Shogakukan) entre el 2007-2012.


Historia:


Centrada en comienzo del verano de 1966. Debido al trabajo de su padre, Kaoru debe moverse a la residencia de sus tíos situada en Kyushu donde seguirá con su vida escolar. Allí conocerá a Kawabuchi Sentaro, un problematico estudiante, que le hará cambiar su estilo de vida y le enseñara a disfrutar del Jazz. Donde practicaran en el sótano de la tienda de música del padre de Ritsuko, otra compañera de clase y amiga de la infancia de Sentaro.


Opinión personal: En general me ha gustado bastante este anime, aunque al contrario que Tsuritama para mi ha tenido altivajos a lo largo de los capítulos. hay capítulos que me han gustado mucho mientras que hay otros que los quince primeros minutos son relleno y lo bueno es el final para dejarte con las ganas del siguiente, malvados XD.

El punto fuerte del anime es el Jazz y como a los personajes les encanta, aunque Kaoru al principio es un petardo que se muestra reticente, al final es el que mas disfruta XD. Las canciones están genial y ayudan mucho a que te enganche el anime, a mi que no me gusta mucho este estilo de música, me cautivo XD sobre todo con la actuación del bar y con la del colegio, sobretodo esta ultima. Fue como el pop no os llega ni a los talones XD

Por otra parte también se puede ver ciertos matices de la época, como el movimiento estudiantil y las tropas americanas, algo que yo no había visto todavía en un anime XD. Así que se puede decir que la ambientación es otro de sus puntos fuertes.

Por otro lado nos encontramos con el trio de amores con los tres protagonistas principales Kaoru, Sentaro y Ritsuko, mas los extras que dan vida a esto XD. Cada uno con sus cosas y enamorado de otro, haciendo mítica cadena, pero que la cosa no se queda estancada y de una u otra forma avanza, sobretodo con los huevos de Kaoru XD.

Bueno para rematar os dejo el op, que en el fondo la canción es sin mas, me gusta mucho mas las que vas oyendo durante la animación pero no se puede pedir todo XD.



Nota final: 7

Por que ha llegado a gustarme el Jazz con este anime, sobretodo merece la pena si quieres un Slice of Life de esa época. Una pena los altivajos del argumento, pero en general decente.

P.D: Ese finde me fui a escuchar un concierto de Blues/Jazz me encanto XD.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Para mi ha sido uno de los mejores animes de la temporada de primavera, si no el mejor. Buena animación, buena música, personajes entrañables,un argumento sólido...

Actualmente es difícil encontrar un anime de esta calidad y que encima no esté plagado de fanservice.
PD:Acabé enamoradísima de Sentarou

Tsuki dijo...

Le tengo bastantes ganas a esta serie, a ver cuándo saco un ratito para verla :)
Te sigo!

Shuka dijo...

@Julia, yo tambien XD me encanta su personalidad, lo unico el final me dejo un poco ein?¿ XD

@Tsuki, descargatela, ademas es cortita y merece la pena. Y gracias! ^^ Has llegado en el momento que estoy on fire y hago entrada cada dos dias XD