martes, 9 de febrero de 2010

En llamas [Reseña]

Ya se que soy una pesada con este libro, pero es que se lo merece XDD. Vamos a la ficha tecnica...

Autora:
Suzanne Collins

Titulo: En llamas

Editorial: Molino

Precio: 16€

Número de páginas: 487

Segunda parte de Los juegos del hambre.


Para los que no os habéis leído la primera parte, la cual os aconsejo encarecidamente XDD, esto tiene demasiados SPOILERS.

Historia:

Tras haber ganado los juegos del Hambre Katniss y Peeta, tienen todo lo que desearían, una casa acogedora, dinero y un montón de comida. Sin embargo, no todo es color rosa, todavía falta hacer el recorrido por todos los distritos para mostrar a los vencedores de ese año, por lo que la farsa del amor platónico entre ellos debe seguir.

Además se le tiene que sumar las amenazas del jefazo del acontecimiento, pues no todo el mundo se ha creído que la última actuación de las bayas era por el amor que sentían el uno por el otro, sino que era una ofensa directa al capitolio, y los rebeldes de los distritos lo han tomado como una demostración de que es la hora de que el capitolio deje de controlar sus vidas.

Y para rematar el libro toca el aniversario de los 75 juegos, y para hacerlos especiales… los dirigentes deciden que participaran aquellos que ganaron los anteriores juegos, por lo que en el distrito 12 solo hay tres ganadores, y esta claro que Katniss y Peeta, serán los que participen… otra vez.

Opinión personal:

Como el anterior libro esta segunda parte me ha enganchado igual que la primera, eso si esperando algo que no ha aparecido, ¿y la puñetera rebelión? Solo han salido situaciones donde a segundas y terceras sabes que se está ocasionando, pero hasta las últimas cinco páginas no te lo dejan claro, no me jo… yo, que me esperaba que Katniss estuviera metida de cabeza en ella, esta otra vez en los juegos ¬¬

Y esa es otra… ¿Otra vez los juegos? Yo pensando en la rebelión, y más rebelión y no, otra vez en unos juego que me recuerdan Battle Royale a lo light XDD. Eso si, aunque lo critique me encanta. La forma que tiene la autora de relatar las cosas te engancha de la misma, pues ese mundo futurista, donde los estados unidos, son doce distritos y cada uno se especializa en un sector de la subsistencia humana, me enamora.

Y mas cuando están hartos del capitalismo que les gobierna, sinceramente hacia mucho que no leía algo tan bueno. (Quitando canción de hielo y fuego, pero eso es caso aparte XD). Vamos al libro, con esta segunda entrega podemos conocer mejor a los personajes que profundiza en su forma de ser. Algo que me agrada, porque paso de odiar a Peeta a solamente pasar de el XDD, prefiero a Gale mil veces XD.

Y los nuevos concursantes de los juegos se las traen, son geniales en su mayoría, sobretodo Finnick, adoro a ese tio, y Johanna es encantadora, y ya no digo Majara y Voltios XDD.

Y… no se que mas decir, ¡a si!… hum… esto… ¡compraros los libros! XD, o al menos darles una oportunidad en la biblioteca XD.

Nota final: 9

Ahora solo falta esperar un año y algo para el tercero XDD.

5 comentarios:

diao-chan dijo...

un...

UN AÑO?
MÁS?

noooo ;-; yo lo quiero ya!


=O qué es eso de que pasas de Peeta? no, no, no u.u Peeta es adorable, achuchable, amable, etc. etc. etc. :) Gale es aburrido y soso; majo, pero prefiero a Peeta

por cierto, no era Johanna en vez de Jessica? o hablas de otra de la que no me entero? xD
y a mí también me encanta Finnick :D es el mejor personaje nuevo, sin lugar a dudas ^^)b espero que le den más protagonismo en el tercero.


Misteriosamente, yo me había hecho una idea bastante acertada de de qué iba a ir el segundo: recorrido por los distritos, y otros juegos del hambre. Sólo que imaginaba que Katniss y Peeta irían como instructores, y contarían el juego como desde la sala de control y tal. En eso falle.

Ya tendremos suficiente rebelión en el tercero, de momento disfruta de los juegos del hambre ^^ a mí sinceramente me decepcionaron un poco los segundos, porque fueron más cortos, y un poco caóticos. Aunque no te puedo decir muy bien, porque en cuanto lo terminé desapareció de mis manos, así que no lo pude releer (se lo presté a una amiga, y después a otra, que aún no me lo devolvió)

Eso sí, quiero volver a leerlo ya de ya >:O tenía una parte favorita, pero no recuerdo cuál es xDU
ah, sí, me encanta cuando duermen juntos para no tener pesadillas (L)

parezco una fangirl, verdad? ^^U

diao-chan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
diao-chan dijo...

dios, menudo comentario kilométrico puse @_@

diao-chan dijo...

hey hey, mira qué encontré! (probablemente ya lo habrás visto) T___T

http://novelnovicetwilight.files.wordpress.com/2010/01/hunger-games3.jpg


y sí, sé que soy una pesada u.uU

Shuka dijo...

Tienes razon es Johanna, XDD al escribirlo no me acordaba y por no buscar por las paginas... me sonaba algo a ese estilo XDD.

Gale es mejor y punto XDD, no me meto mucho con ese tema por que nos podemos pasar horas XD, y ya vi el cartel de la fecha, pero entre que lo traducen etc. etc. pues eso que hasta otro enero de 2011 no te lo esperes XDD.

http://www.blogjuegosdelhambre.com/
hay te dejo un blog en el que suelo mirar de vez el cuando, hay veces que ponen cosas interesantes.

Tomo respuesta kilometrica XDD