miércoles, 22 de junio de 2011

Juntos [Reseña]

Parece ser que las editoriales últimamente se la juegan con libros de distopias, y bueno yo no soy quien para quejarme, ya que la mayoría de ellos me parecen decentes y termino enganchada. Además, prefiero mil veces más el estilo de ciencia ficción que el de romances vampíricos o de hombres lobos…


Titulo: Juntos

Autora: Ally Condie

Editorial: Montena, Ellas

Precio: 14’95 €

Numero de páginas: 348

Literatura: Fantasía, Romance, Ciencia ficción

Historia:

“En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quien debe amar, de que deben trabajar, incluso cuando debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su pareja perfecta, la persona con quien deberá compartir el reto de su vida, es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan mas tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky.”

Opinión personal:

Como dice el resumen, nos encontramos con otro libro donde las autoridades lo deciden TODO, donde no tienes el derecho de decir “quiero esto y lo voy a hacer” si no que todo está planeado y donde todo sigue un esquema estricto para que tu vida sea tan “perfecta” como te la has imaginado. Cassia, es un humano mas de esa sociedad, donde acepta como funciona su sociedad y no hace preguntas.

Sinceramente, este tipo de planteamientos me encantan, sobre todo cuando ves que la protagonista evoluciona de ser uno de los muñecos controlada por el sistema a alguien que les va a hacer la vida imposible. Cassia pasa de ser un individuo provechoso para la sociedad a alguien que les puede dar mas de un dolor de cabeza, sin embargo en este primer libro, la lucha es mas interna que externa, y puede que en ese sentido me decepciona un poco, soy mas de acción que de pensar y no hacer nada XD.

Y su interruptor ha sido Ky, el chico misterioso, una bonita y típica forma de meter romance, pero es un libro juvenil, es lo que toca XD. Hay cosas novedosas comparadas con otras distopias como las pastillas, y los personajes están bien definidos. Donde coges cariño a mas de uno.

Aun que el ritmo sea lento, los últimos capítulos me encantaron, sobre todo porque en ese instante las cosas se desmadran y te enteras de un par de cosas, mas el traslado de varias familias, de esta forma te dejan un mejor planteamiento para el siguiente libro.

Nota final: 7’2

Libro entretenido, donde se ve la evolución de la forma de pensar de Cassia, desde el estado sumiso a la rebelión de la forma de control del sistema, aun así para mi gusto le falta algo de dinamismo, alguna que otra pelea o drama, para que la historia sea más fluida.


Recomendado y espero que en la biblioteca me traigan los siguientes XD.

PD: El segundo "Crossed" saldrá a la venta el Noviembre de este año en Estados Unidos y el tercero en Noviembre del 2012.

1 comentario:

lena dijo...

Vaya, pues tiene una pinta impresionante :O Aysh, si hubiera leído esto ayer... Hoy mismo fui a aprovisionarme de libros xD

Es verdad, últimamente no paran de salir libros de este estilo... Cosa que a mí tampoco me importa demasiado, ya que dan juego para cosas mucho más interesantes que los libros que estaban de moda hasta ahora ^^)U (Bueno, obviamente, en ambos casos hay de todo)