miércoles, 30 de junio de 2010

Temblor [reseña]

Libro que me lo termine hace como dos meses XD, pero que con examenes y una cosa y otra no me pare ha hacer reseña, así que aquí va XD:

Titulo: Temblor

Autora: Maggie Stiefvater

Editorial: Editorial SM

Precio: 15’95€

Numero de paginas: 429

Literatura: Fantasía


Cuando el amor te hace temblar en otoño

es mejor que el invierno no llegue nunca:

las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.


Historia:

Cuando era pequeña Grace fue atacada por una manada de lobos, y estuvo a punto de morir sin embargo un lobo de intensos ojos amarillos, la salvo.

Desde ese encuentro, Grace cada día se asoma al linde del bosque y espera a encontrarse con su lobo de ojos amarillos. Sin embargo, con el verano los lobos desaparecen sin dejar rastro y nuevos inquilinos aparecen en el pueblo, y con ellos Sam.

Un chico con ojos amarillos.

Opinión personal: Vale, vamos a meter un spoiler pero que no importa, porque te enteras desde la pagina veinte y toda persona que tenga dos dedos de frente se lo imagina XD, Sam es el super lobo y Grace lo sabe desde el comienzo (bueno desde un segundo vistazo XD).

Es un libro que se lo recomiendo encarecidamente a aquellos que le han encantado crepúsculo y compañía. Porque al igual que los mencionados este se centra en la relación entre Sam y Grace.

Dejando el resto un poco de lado, tan vez en ese sentido peca un poco, pero al menos no tanto como crepúsculo. Por lo que, conclusión: me gusta mas, tampoco hay un malo malísimo de la historia solo una manada con unos ideales y unos compañeros con sus propias opiniones, que pueden distar mucho entre ellos.

El libro como en todos los de este genero, podemos diferenciar dos tipos de “mundo” la vida de Grace, normalita, y la de Sam, especial. Por lo que muchas veces esos mundos chocan, bien por los personajes o los amigos de estos, en algunos casos terminando de una manera estrepitosa.

Además, todo concluye con un solo libro weeeeee XD, y no cuatro tochazos que solo sirven el principio y el final ¬¬. Y el detalle del comienzo de cada capitulo, marcando los grados del pueblo es un puntazo.

Lo malo, como siempre que está narrado en primera persona, desde el punto de vista de los dos protagonistas, y parece que solo pueden verse el uno al otro XD.

Sin embargo, la edición es una gozada, si bien los capítulos tienen sus detalles, la portada es muy original teniendo casi todos los detalles en relieve y diferentes tonalidades. Teniendo por ejemplo Sam-lobo con los ojos amarillos.

Nota final: 6

Lo siento, no soy muy fan de las romanticismos, aunque me haya gustado más que crepúsculo XD, y se concentre solo en un libro XD.

Para poder leer los primeros capitulos podeis ir a la pagina official del libro:

http://www.temblor.grupo-sm.com/seccion/el-libro/

1 comentario:

diao-chan dijo...

Había visto este libro en la tienda, y me llamó mucho la atención, sinceramente. La edición es muy bonita, y ya eso a mí me pierde xD todas las cosas bonitas me pierden, en fin, soy muy simple ~.

También sabía que una historia muy increíble no iba a ser, porque el temita de los "hombres lobos y vampiros" ya está muy tocado. Sin embargo, tenía un punto interesante el borrar a los vampiros de la ecuación, y por eso también me llamó la atención.

Tengo intención de leerlo, ¡y lo haré! :D gracias por la reseña, fue de mucha ayuda.