miércoles, 13 de octubre de 2010

Oscuros [Reseña]

Por que no todo lo que reseño debe estar bien, ser perfecto y recomendarlo sin pensar XD.

Titulo:
Oscuros (Fallen)

Autora: Lauren Kate

Editorial: Montena

Precio: 16’95 €

Paginas: 413

Serie: I Ángeles caídos

Literatura: Romance, fantasía

Predestinados a encontrarse,
Condenados a perderse…

Historia:

Luce es la nueva alumna de la institución de Espada y Cruz, un reformatorio con estrictas leyes y muy conflictivos alumnos, donde la metió un juez después de que su casi novio muriese en un extraño incendio.

Sin embargo, nadie tiene en cuenta de que Luce puede ver unas escalofriantes sombras y que estas fueron la causa de ese incendio. En su nuevo colegio-cárcel conoce a Daniel y como siempre en un libro noventa por ciento de romanticismo, cae perdidamente enamorada de él.

¿Pero y si no fuera la única que pudiera ver esas sombras?


Opinión personal: Esto va a tener más de un spoiler, porque si no, no puedo opinar bien XD.

El libro tiene sus partes buenas, regulares y muy pero que muy malas, para que mentir.

Si pasamos del primer capítulo, que no te aporta nada (en mi opinión podía haberlo hecho mucho más interesante haciendo como flashbacks y entre capítulos). Nos encontramos con un argumento principal (hasta que lo destroza de todas las formas imaginable) bastante decente, Luce una chica con sus problemas y como la visión de sombras, situada en un reformatorio, cámaras de seguridad, todo el recinto vallado y toque de queda.

Otro punto a favor son los demás alumnos, todos problemáticos y con antecedentes penales XD. Además están muy mal de la cabeza, sobre todo Arriane, esta como una cabra y encima lo lleva con orgullo XD. Y Penn, bueno es la única que utiliza el cerebro XD. Y como no los dos tios que harían el trió romántico con Luce, Cam y Daniel ¿Todos los escritores sacan las mismas ideas de la factoría de la vuelta de la esquina? Está claro que no es la mejor haciéndolo.

Todo está decente, hasta que como SIEMPRE la chica se obsesiona demasiado con el chico, y la cosa empieza a degenerar en ese punto XD. Porque esta vez no nos encontramos con vampiros ni hombres lobos, sino que con ángeles… ¿Ángeles? Eso es lo que pensé, como metes en un reformatorio a ángeles XD, aunque técnicamente son ángeles caídos, y digo plural por que la mitad de los alumnos lo son, hay ya me destrozaron todo XD, mi querida Arriane como ángel, ¿Lauren que tienes en la cabeza?.

Ahora sumamos vidas anteriores y la mítica lucha del bien contra el mal, y tienes todos los cliques que puedan existir. No sé como un libro pasable a terminado en ser algo infumable XD.

Nota final: 4

Porque lo de Penn me parece una forma de salir de la tangente de serie B. Y por muchas cosas que rompen con todo en las últimas veinte paginas. Si, la nota se va a pique en las ultimas paginas.

Y dentro de nada sale la segunda parte… le doy una oportunidad de las diez primeras páginas sino se devuelve a la biblioteca. Pero las portadas son preciosas XD.

1 comentario:

diao-chan dijo...

aysh, lo siento, hace tanto que no te comento! >-< he estado tan liada con otras cosas que se me olvida todo... perdón...

:O qué interesante parece el libro! me lo leeré si lo encuentro en la biblioteca :D