viernes, 13 de noviembre de 2009

Kobato

Una de las nuevos comics que nos podíamos encontrar en el salón del manga de bcn, era Kobato (el cual yo encontré en mi tienda habitual XD). Y lo tengo en mi cuarto desde hace... puff, vamos que como siempre ando con retraso ^^Uu


Titulo: Kobato... (Kobato patato, para los amigos XD)

Autoras: CLAMP

Editorial: Norma Editorial

Tomos: 4 tomos de momento

Numero de paginas: 160

Precio: 7,50 €

Se lleva publicando en Japón desde en 2004, por lo que a mi parecer ¡van demasiado lento! pero claro... también tenían Tsubasa y Holic entre medias. Por lo que espero que desde ahora se den mas vida XD.

Historia: * * *

Mi opinión (sin estrellas):

Kobato Hanato es una chica alegre e inocente, que intenta liberar a la gente de sus penas y con ellas llenar una botella. Pero claro... el primer problema esta en conseguir esa dichosa botella XD. Para conseguirla debe obtener una buena puntuación, es decir un 100/100. Quien se la pondrá Ioryogi (un perro de peluche, con muy mala leche XD). Pero para conseguir ese 100 tiene que esforzarse mucho en hacer buenas acciones con "sentido común" que es algo que esta chica no tiene... ^^Uu

Por lo que mas que 80, 90... veremos algún que otro 0 y -100, esa parte me encanto XD

Pero la historia en si es mas profunda, como nos narran en las primeras hojas, Kobato quiere "ir a un sitio" y para que se le cumpla el deseo tiene que rellenar la botellita. También nos mencionan que "nunca" se tiene que quitar el gorro. (Y por la forma que lo dicen tiene que ser "nunca" de los jamases).

Este dúo, taaaan raro son los personajes principales de esta nueva historia de Clamp, que a lo largo de la trama irán conociendo a mas personas. Por ejemplo Sayaka o Fuyimoto, mas todos los niños de la guardería.

Los dibujos son preciosos, y en las portadas de cada capitulo y varias escenas (cuando canta) están muy curradas. Pero en algunos sentidos me recuerda a Angelic Layer, en el asunto de que salgan muchas viñetas como chibis. Pero es que para mi son las mejores XD.

Lo único que deseo es que las Clamp no se les vaya mucho la cabeza con el desarrollo del argumento y que sea una historia corta, como Chobits de ocho tomos o así, pero conociendolas... me espero cualquier cosa. ^^Uu


Encuadernación: * * * *

Normalmete a todos los comics les pondré tres estrellas, dado que casi todos los mangas tienen el mismo formato. (Y para mi gusto es el mas apropiado)

(Por lo que Kobato ya tiene tres estrellas aseguradas) La otra es el plus de... las dos caras a color (¡que pasada! XD) y por la portada, aunque Clamp siempre se las curra mucho.

2 comentarios:

diao-chan dijo...

sabes que en japonés no era patato, sino dobato? xDD no sé por qué lo cambiaron, tal vez para que suene más gracioso...

sabes qué creo yo? (cuánto sabes xD) ¡que kobato tiene la parte del pelo largo como peluca del gorro, y por eso no se lo puede sacar! xDDDD nah, qué va, será cualquier cosa-misteriosa-rara típica de las clamp.

kobato es la mejor -w-)b ahora hace poco hicieron el anime, creo que van por el capítulo 4 o 5, aunque la historia es diferente... Conoce a Sayaka y a fujimoto antes, y fujimoto no la toma por una prostituta xD

Shuka dijo...

Esque la forma que se conocen... me recuerda un poco a Chi XD... esque haber que cabeza hueca suelta "dejame curarte" u.uU

jaja ya, lo del gorro es muy raro :S y conociendo a Clamp... me espero cualquier cosa.

Pero yo ya tengo mi hipotesis de lo de la botella muajaja :P y Dobato, molaba pero adivina que Norma para las traducciones es rara.