jueves, 17 de diciembre de 2009

La odisea de Planeta

Vale, ya se que todo el mundo se ha enterado, por lo que es igual a estar cabreado, asustado y preocupado por el futuro de las series de Planeta.

¿Pero es que haber... a quien se le ocurre dar esta noticia? Encima todo de golpe, si los de Planeta ya lo sabían al menos lo podían haber suavizado un poco, ¿No? (aunque el resultado fuera el mismo, es decir, el enfado de sus lectores).

Yo como siempre voy a decir mi frase favorita XD... esto es una gran putada, me cabrea incluso a mi que no tengo ninguna de las series mencionadas que estarán el hiatus o que simplemente no se terminaran.

Me da la sensación, que la lista que publico Planeta todo el mundo se la sabe de carrerilla, por lo que solo la pongo para expresar mi opinión sobre el estado de cada manga. (no creo que sea capaz de poner todos, sino esto seria eterno...)

Esta claro, que tal vez lo mas sonado es la putada de Emma, la cual solo le faltan dos tomos para que se de como finalizada y la señora editorial no le da la gana publicar.

D-Live tres cuartos de lo mismo, lo tienen hasta el 14, pero la gente lo que se pregunta es... ¿y el 15? (parece como si no existiera). Hanzo solo lo tienen hasta el 7, lo que falta de Kilari durante el siguiente año, los tomos 4 y 5 de Megatokyo la tiene otra editorial (¿como se traga esto?). LoveCom, hasta principios de 2010 nada... y mas y mas y mas...

Hasta que llegamos a Neuro, Reborn y Bobobo (esto si que es flipante). Unos de los mangas que mejor vende la editorial con los ojos cerrados, nos encontramos con este resultado:

Caso Reborn: No tienen la licencia de los siguientes tomos (a partir del tomo 19).

Caso Bobobo: No tienen la intención de conseguir la licencia de la secuela.

Caso Neuro: Juntamos los anteriores y nos da... no licencia y no ganas. (solo tienen hasta el 15)

Por lo que en resumen, me parece una putada lo que acaba de hacer Planeta. Vaya cacho de regalo para navidad... ¿Donde tienen los de Planeta el espíritu navideño? Seguro que paralizada y sin licenciar XDD.

Pero desde mi punto de vista, lo peor es que estén mirando posibles mangas para un futuro cuando todavía ni siquiera han terminado con los que tienen entre las manos. Para que una empresa vaya bien primero hay que asegurarse de lo que tiene y después lanzarse en busca de mas... licencias.

Me da lo mismo que estén mirando las posibilidades de conseguir la licencia de 3x3 ojos, Bakuman, Billy Bat, Skip Beat, Soul Eater, To Love Ru, si son capaces de dejarlas tambien a medias.

Por que esta claro que ahora todo el mundo tiene la misma duda al comprar sus mangas... ¿Y si me la paran?...

¿Y yo ahora que hago? Encima que estaba pensando en empezar Reborn ¿Empiezo o me jodo y espero haber que se les ocurre a los de Planeta, para solucionar todo esto?

CREO QUE TODOS ESTAMOS MAS QUE CABREADOS Y PREOCUPADOS



3 comentarios:

Warsman00 dijo...

Yo que estoy enganchado a Reborn y ahora tengo de esperar a finales de 2010 >.<...no me acordare de nada, una putada.

La de Bobobo si la acaban ya estare contento xD.

Javi dijo...

Los odio, y mucho, esas periodicidades que les sale del culo, y luego que me han parado dos o 3 series hasta veteasabercuando

Los odio y muuuuuuuucho

Yaichi dijo...

Planeta de asquito...¬.¬ por mi que no saquen nada más hasta que acaben lo que ya tienen, total para que lo saquen y luego que no lo sigan...u.u