viernes, 30 de abril de 2010

La novena noche

Mientras en la mesilla de noche reposa la novela negra del Hombre sonriente, tengo algún que otro libro cogido de la biblioteca para intercambiar. Ya que a veces se hace un poco pesado tanta corrupción del otro XD.

Titulo: La novena noche

Autora: Lesley Livingston

Editorial: Viceversa

Precio: 18,50€

Numero de paginas: 320

Literatura: Fantasía

Historia:

Kelley Winslow está muy cerca de cumplir su gran sueño: convertirse en actriz. Tiene diecisiete años, y acaba de mudarse a Nueva York para empezar a trabajar en una compañía de teatro de Broadway. Aunque su papel debía ser secundario, debido a un pequeño guiño del destino consigue el papel principal de la obra, y deberá actuar de Titania la Reina de las Hadas en El sueño de una noche de verano.

Sin embargo, no todo es una obra bonita y dramática de Shakespeare, y menos aun cuando esa semana se abren las puertas que conectan los dos mundos, en la noches de de Samhein.

Opinión personal: Es una obra entretenida y amena. El típico libro que te llama la atención la portada y decides darle una oportunidad. Y mi oportunidad fue una tarde aburrida que no tenía ganas de hacer nada XD… literalmente me lo comí en un día XD.

La forma de narrar no se hace nada pesada, además el mundo que crea la autora tiene un estilo fantástico urbano, estilo Cazadores de Sombras, sin embargo solo se centra en el mundo de las hadas y duendes, por lo que a mi me recordaba mas a La corte oscura, El Tributo (libro que recomiendo a todo el mundo, el mejor de todos los que he mencionado en esta entrada XD).

Bueno nos centramos otra vez XD. En la trama nos encontramos con dos personajes principales, Kelley y Sonny, y con veinte mil personajes secundarios. En este sentido no me gusto mucho, dado que no profundiza casi nada en los personajes y hace todo demasiado simple. Además, hay varios personajes que podían dar mucho juego al asunto y si hubiera descrito una parte de la historia desde los puntos de vista de los reyes de las cortes, le habría quedado mucho mejor pero entonces el libro seria el doble de gordo XD. (Aunque con mayor calidad).

Sin embargo, me pareció un acierto la obra de teatro, donde Kelley actúa en la representación de una obra donde todo lo que está escrito es el pasado real, y no una fantasía como se piensa, además el Kelpie (caballo Ruano) mola demasiado, es muy majo XD. Y el toque de que la gente que la rodea no es lo que parece engancha bastante.

Sin mencionar, las míticas frases de los duendes que van con doble sentido y las cortes donde cada uno tiene sus propios intereses. En resumen, recomendable, pero no una obra que quedara en la historia.

Nota final: 7

Siguiente libro El hombre sonriente o Temblor, depende cual termine primero XD.

1 comentario:

diao-chan dijo...

uy, me temo que me había perdido esta entrada o3o

No había oído hablar de este libro en mi vida. No es muy conocido, verdad? Sin embargo, parece que no está nada mal, por lo que cuentas :) tendré que acercarme un día a una biblioteca a ver si lo tienen, o a comprarlo.