martes, 7 de septiembre de 2010

Tokyo Magnitude [Reseña]

Primero Tokyo magnitude, luego Gurren Toppa Lagann que tengo memoria desastre, y mas con exámenes por medio. Inesuka el siguiente anime Gai-Rei Zero XD.


Titulo: Tokyo Magnitude 8.0

Duración: 11 capítulos

Estudio: BONES

Emisión: 9 de julio - 17 de septiembre (2009)

Historia:

Mirai Onosawa es una estudiante de secundaria enfadada con el mundo o mas bien con sus padres, los cuales por el trabajo no suelen pasar mucho rato con ella y su hermano Yuuki (mas pequeño que ella). Con el comienzo del verano, el enfado de Mirai empeora al enterarse que debe acompañar a su hermano a la exposicion de robots que todos los años se concentra en Odaiba y la situacion no mejora cuando encontrandose alli un terremoto 8.0 en la escala de Richter sacude toda la ciudad y alrededores.


Opinión personal: Es un anime recomendado para todos los publicos y muy corto, con tal solo 11 capítulos. De tal forma que el argumento se va desarrollando sin problemas y no parece ningún capitulo de más.

Las relaciones entre los tres personajes principales de esta serie, Mirai, Yuuki y Mari, se van estableciendo y evolucionando con cada capitulo, y poco a poco te vas enterando cada vez mas de la vida de cada uno. Mirai es una quejica, Yuuki es el niño bueno y Mari es un pedazo de pan, por que es increíble que te preocupes antes de unos desconocidos (aunque sean niños) antes de tu propia familia, yo… no se que haría, lo primero llorara, luego pensar XD.

Y ese es otro punto, porque en el final de esta serie ten a mano en paquete de clinex por que los necesitaras, si o si. Yo soy una de esas personas que admite que lloro con el ultimo capitulo XD.

En es aspecto técnico, los diseños de los personajes me parecen muy simples, dando que el plato fuerte de esta serie son sus escenarios, como la caída de la torre de tokyo, los terremotos, las fisuras de los edificios, los incendios ect.

Por lo que yo pondría a los diseñadores de BONES en un altar, sobre todo a los que hicieron el op, uno de los que mas me ha gustado hasta la fecha, no solo por la canción sino por las propias imágenes que aparecen, vaya curro.


Nota final: 8’5

Op al canto XD


2 comentarios:

Inesuka dijo...

Nooo, me parece que en el siguiente anime nos separamos xDD Pq no sé ni cual es la de Gai-Rei Zero xDDD
Pues opino casi igual que tú (creo que hasta le hemos puesto la misma nota, o por ahí!) solo que tu pones a los de Bones en un altar y a mi me gusta pero tampoco para tanto (para gustos, colores =D)
La siguiente reseña... Gurren Lagan!! Y la harás tu primero, ¿eh? =P

Coke-Kun dijo...

Es un anime que está muy bien hecho y empezó genial. Sin embargo siempre diré que para mi va perdiendo un poco de fuerza con el paso de los capítulos... Aunque es un anime que, sin duda, es buenísimo.