jueves, 27 de octubre de 2011

Ao no exorcist [Anime reseña]

El unico anime que me trague de la anterior temporada XD


Titulo: Ao no Exorcist

Duración: 25 capítulos

Estudio: A-1 Pictures

Emisión: 17 de abril de 2011 - 2 de octubre de 2011

Anime basado en el manga del mismo nombre de Kazue Kato, publicado por Jump SQ. Hasta el momento se han publicado siete tomos y una novela ligera.

Historia:

Okumura Rin es un chaval problemático, aunque el no busque las peleas, si no ellas a el XD. Sin embargo, su dia normal en busca de trabajo se transforma en una pesadilla, un mundo sin sucesos paranormales, se convierte en un mundo lleno de demonios y él es el hijo de Satan.

Ese mismo dia Satan va en su busca, y para ello pose al tutor de Rin, Shiro Fujimoto un monje exorcista. Sin embargo, en el último momento Shiro recupera la consciencia y se sacrifica para salvar a Rin. Con un final amargo, empieza la verdadera historia de Rin y Yukio (su hermano gemelo) en el instituto Vera Cruz.


Opinión personal: Uno de los animes mas visto en esta temporada y manga no tan pedido, pero que arrasa por donde lo licencian. Y aquí viene de la mano de Norma.

Bueno, vamos a lo importante, el anime XD. Me ha gustado bastante (si quitamos el final inventado, que es bastante predictivo y con el argumento de los anteriores 20 capítulos no tiene ni pies ni cabeza).

La historia es 100% shonen, chico normal que luego no es normal, sino que tienen un gran poder y lo va a utilizar para luchar contra su propio padre, ya que es el malo de la pelicula. Sin embargo, el carácter de Rin no es el tipico tonto que hace cada dos por tres coñas. Si no que sabe lo que sucede, y normalmente piensa antes de hablar, aunque tiene ramalazos.

Por otro lado, para equilibrar la balanza tienes a su hermano Yukio, que es el listo y paciente de los dos. Además, están Shiemi, Boon y compañía, los compañeros de la clase. Y sobre todo, el personaje que más me gusta, Mephisto, el director de la academia. Un demonio que tiene sus propios planes. Todo junto, crean unos capítulos amenos y de mucha acción, al igual que la trama evoluciona continuamente.

Nota final: 7’5

El diseño y la animación me parecen muy buenos, al igual que los dos openings que se hicieron. Creo que para mi son la canciones frikis del año XD.

Primer op:




Segundo op:



Lo dicho un anime bastante bueno, quitando un final que te quedas con la cara de esto es un bodrio XD. Pero que por lo demás merece la pena, a mi al menos me ha dado las ganas de hacerme con el manga, aunque espero que no se convierta en un shonen largo.

2 comentarios:

Galtzagorri dijo...

Hola, paisana! ^^
Qué ilusión me hace encontrar a una otaku de Bizkaia por la blogosfera! :)
He estado cotilleando un poco y me gusta mucho tu blog, te sigo y te afilio! =D
En cuanto al anime que mencionas, es muy conocido, pero todavía no he tenido la oportunidad de verlo, lo cierto es que todavía tengo muchos pendientes por ver xD
Además últimamente prefiero leer manga antes que ver anime... ahora estoy leyendo Deadman Wonderland, que me gusta mucho!
Bueno, espero seguir leyendo tus post!
Saludos del Duende Rojo! ^^

Inmaculada Montero Torres dijo...

Tengo ganas de ver este anime :3 ¡por cierto! Yo acabo de terminar de jugar al Mirror, me ha encantado <3