Entre empolladas y examenes se ven animes XD, sobre este que le tenía ganas desde hacía un buen tiempo.
Titulo: Mawaru penguindrum
Duración: 24 capítulos
Estudio: Brain's Base
Emisión: 8 de julio 2011 – 23 de diciembre 2011
Historia:La trama principal se centra en la familia Takakura, formado por tres hermanos, Kanba, Shouma y Himari. La cual, desde el primer capítulo, muere debido a una enfermedad. Sin embargo gracias a un gorro “extraño” revive, y con el puesto se transforma en otra persona, pidiendo a los hermanos Takakura que busquen el Pinguindrum y a cambio ella salvara a su hermana.
Opinión personal: Pedazo anime, es casi imposible describirlo pero se hará un esfuerzo XD, simplemente: Es uno de los míticos, que después de vértelo te quedas sin despegar los ojos de la pantalla aunque sabes que no va a pasar nada más.
Desde un comienzo, con la trama que te marcan en los primeros capítulos, sabes que es mas complejo de lo que parece, y que la cosa se irá retorciendo mucho mas. Sobre todo debido a los flashback, mentiras, recuerdos y demás cosas que te van contando en los 24 caps que dura.
Tiene una forma de narración… curiosa, ya que cada personaje podría haber hecho un anime por su cuenta, entre Himari que teje, Kanba que solo liga, y Shouma que está en su mundo, le tenemos que sumar Ringo, demás secundarios, y los tres pingüinos, es que el anime da mucho de sí.

También hay que decir que el principio es bastante paranoia, ya que básicamente es una presentación de todos los personajes y la búsqueda del penguindrum, que no lo consiguen ni de coña XD. Pero desde la mitad para delante, es más oscuro y las estrategias de supervivencia y el puñetero destiny! XD se van comprendiendo.
La animación es bastante buena y aunque los openings son tranquilos, me gustan mas los endings, además, al final de la trama en cada cap cambiaban la canción. No se puede decir nada mas, por que por cada dato que das se puede revelar bastante de la trama, definitivamente anime que se debe ver, si o si.
Nota final: 9'8Me lo termine hace un par de días, pero aun tengo la sensación de que lo tengo que ver una vez mas. Es algo parecido que cuando me termine el de Madoka, aunque con este es mas extraño, demasiadas sensaciones para un anime.
