lunes, 9 de abril de 2012

Hanasaku Iroha [Reseña]

Os traigo otra reseña mas, aunque esta me la vi antes que AnoHana se quedo en medio borrador, asi que ahora si que la publico XD¡


Titulo: Hanasaku Iroha

Duración: 26 capítulos

Estudio: P.A. Works

Emisión: 3 de abril de 2011 - 25 de septiembre de 2011

Genero: Vida cotidiana, comedia, drama







Como suele pasar con algún anime, este suele pasarse al formato de papel, en este caso de manos de la ilustradora Eito Chida, que empezó a publicar en la revista GanGan Joker de Square Enix, desde diciembre del 2010.

Historia:

Ohana es una chica normal que vive en Tokyo, sin embargo debido al descuidado novio de su madre, deben huir de una gran deuda, cuantas veces habre visto esto en una manga/anime XD. Sin embargo, en vez de irse con ellos, su madre la da la direccion de su abuela. La cual es la dueña de un balneario tradicional, donde Ohana debera acostumbrarse a trabajar a tiempo parcial de camarera mientras reside en el.


Opinión personal: Es un anime de vida cotidiana, donde se ve como de vive y trabaja en una casa de agua termales. Sinceramente me ha gustado mucho, también era lo que buscaba, algo tranquilo que no tuviera una trama muy enrevesada y donde te pudieses encariñar facilmente con los personajes.

Durante su periodo en el hostal Ohana tiene que enfrentarse a varias situaciones complicadas, ya que no todo los clientes son "normales", por ejemplo el escritor y los que hacían la guerra-estrategica tienen su historia XD, pero gracias a estas situaciones y las de los propios empleados Ohana es capaz de madurar y darse cuenta de sus propios sentimientos y sueños.

Esto también se puede aplicar a los demás personajes como Nako, Minchi o Yuina, donde cada una tiene sus propios capítulos donde se ven sus dudas y miedos. Entre todos los personajes que aparecen durante el anime, los que mas me gustan son el grupo de la cocina y la jefa de camareras. Aunque la verdad quitando a Yuina y la consejera, y solo al principio, todos los personajes tienen sus puntos XD.

De todas las situaciones que se han vivido en Kissuiso, las que mas me gustaron fueron la boda al igual que la película, sobretodo las paridas que hacia el escritor, ese tio esta muy mal de la cabeza XD.

La animación y la música son muy buenas, aunque tampoco hay una gran acción, pero los personajes están bien caracterizados. Os pongo los dos opening, la verdad es que me encanta las canciones y la animación donde te muestra el no para del hostal, primer op:


Y ahora el segundo op:


Me encanta cuando Nako se cae para atrás con las cajas de pescado, mientras Tohru y Togashi tienen caras de poker con la mercancía XD.

Nota final: 7'8

Un anime donde te muestra la vida cotidiana de los empleados de una casa de aguas termales, muy amena donde en cero coma te encariñas con los personajes, aunque Ohana solo sepa llorar y soltar de las suyas XD. Recomendable: Of course.

P.D: Hace nada leí en misiontokyo que A.P.Works estaba haciendo la continuación, de nombre "Home, Sweet Home", así que cuando la retransmitan de mi parte caerá =)

2 comentarios:

otakupsx dijo...

parece un buen anime aunque como es de vida cotidiana se queda a la lista de espera

Adriana dijo...

Pues igual lo veo, parece divertido y tengo curiosidad por ver cómo es encargarse de un hostal, no debe de ser fácil por lo que he visto y se mueven con una rapidez impresionante, me echa para atrás por el dibujo, es un poco ñoño para mi gusto pero creo que le daré una oportunidad.

¡Nos leemos! ^^