domingo, 1 de abril de 2012

AnoHana [Reseña]

Ano Hi Mita Hana no Namae o Boku-tachi wa Mada Shiranai, o para los amigos/vagos AnoHana es otro de los animes que me he visto en este mes, es que entre las horas de ejercicios y mas ejercicios, un cap de anime siempre se cuela, no se como lo hago XD.

"Todavía no conocemos el nombre de la flor que vimos ese día."

Titulo: AnoHana

Duración: 11 capítulos

Estudio: A-1 Pictures

Emisión: 15 de abril de 2011 - 24 de junio de 2011

Genero: Vida cotidiana, drama

Historia:

Jinta es un Hikikomori, es decir un chico que no hace vida social, no va al colegio y se pasa todo el día en casa encerrado. Sin embargo uno de esos días, empieza a ver a una amiga de la infancia que murió cuando ellos eran pequeños. Menma es una chica alegre y bastante infantil que a su modo intenta que Jinta vuelva a sonreír.

Por otro lado Jinta intenta hacer realidad el sueño de Menma para que esta puede volver al cielo. Sin embargo para ello, los integrantes de los guerreros de la paz deberán unir una vez mas sus fuerzas, haciendo asi que los antiguos amigos se vuelvan a encontrar.

Opinion personal: Nos encontramos con un anime cortito, de once capítulos, donde desde el comienzo se te presenta Menma y ves la relación de Jinta con los demás. A lo largo del anime la cosa cambia bastante, ya bien Anaru como Poppo, siempre intentan estar al lado de Jinta y creer en el, dado que es el único que puede ver a Menma.

Se puede decir que cada capitulo esta mas o menos centrado en uno de los amigos, bien en Jinta, Anaru, Poppo, Tsuruko o Yukiatsu, donde cada uno tiene sus recuerdos de Menma y sus sentimientos reprimidos. Pero que todos quieren conceder el deseo de ella para que esta se vaya al cielo.

La animación me ha gustado mucho, bien la estática de cada personaje, sobre todo el de Menma, como los lugares que frecuentan. Además de que la historia no es nada pesada al contar pocos capítulos. Entre todos los personajes los que mejor me caen sin lugar a dudas es Menma y Jinta, mientras que Yukiatsu no lo trago XD.

El opening me parece bastante bonito, así mezclando pasado y presente, mas una música que acompaña muy bien, lo que me ha costado encontrarlo en el youtube XD:



Nota final: 7

Una historia muy dulce, sobretodo el ultimo capitulo donde todos los integrantes de los guerreros de paz se sinceran entre ellos.

1 comentario:

Chidory dijo...

La tengo apuntada para verla ^^ A ver cuando saco un hueco :D