jueves, 19 de abril de 2012

Sword Art Online 1 [Reseña]

Para dejar de dar un poco el coñazo con las novelas de SAO, me he puesto seria y he empezado a hacer las reseñas, algo que a veces se me hace cuesta arriba, soy muy vaga para los resúmenes XD, pero es SAO, así que no hay peros que valgan ò_ó

Titulo: Sword Art Online 1: Aincrad

Escritor: Reki Kawahara

Dibujante: Abec

Editorial: Dengeki Bunko

Grupo: ASCII Media Works (MediaWorks)

Año de publicación: 10 de abril de 2009

Genero: Accion, sci-fi, fantasía

Historia:

Estamos en el año 2024 donde los juegos virtuales, son mucho mas reales que en la actualidad, haciendo que tu mismo estuvieras en ese mundo y peleases o sintieses los objetos de esa realidad virtual. El protagonista, Kirito es un Solo-player, algo asi como un jugador que lucha por su cuenta sin hacer grupo, donde ha tenido la oportunidad de participar en la beta del juego online Sword Art.

En ese tiempo no había pasado ningún problemas hasta que en el primer día de su apertura el sistema de salida del juego desapareció. Todo el mundo pensaba que era un bug, o algún fallo del sistema operativo, hasta que un anuncio de Akihiko Kayaba, el creador de ese mundo, les anuncio que hasta que no se limpiasen los 100 niveles del juego, no podrían desconectarse. Así SAO se convirtió en la realidad de 100.000 jugadores, ya que si morías en el mmorpg tu cerebro recibía una alta descarga eléctrica.

Opinión personal: La verdad es que la primera novela me la leí hace tiempo y me acuerdo en general de como era XD, pero no me preguntes de tal a tal pagina que pasaba por que te puedo destripar el final, pensando que es esa parte XD.

La historia en si a mi me pareció muy original, algo que nunca había pensado que podría pasar. Y te hace plantear que habrías hecho tu si estuvieras en esa situación, ¿lucharias o te quedarías en las plantas bajas ayudando de otra forma? Reconozco que la historia en si para mi tiene punto positivo por que me encantan los juegos de rol, así que me siento algo identificada XD.

En esta novela, los personajes principales son Kirito y Asuna, dos jugadores de alto nivel, de categoría cleaner, algo así como los que luchan contra los jefes finales para avanzar de nivel en el juego, vamos que son de la élite XD. Mientras que luego tenemos a Cline y algún secundario mas perdido por allí que aparece de vez en cuando.

Los dos tienen una gran personalidad, bastante seguros de si mismos y donde se ve que aunque tengan unos dieciséis años el juego les ha hecho madurar muy rápido. La narración tiene partes en primera persona como el tercera, es bastante fácil de seguir el desarrollo aunque a veces no se sabe quien la esta narrando por los saltos de pensamientos que hay entre personajes XD.

Aunque esto también puede ser por la traducción, ya que me la descargue del fansub de Baka-Tsuki y aunque lo hagan todo el cariño del mundo, todo el mundo puede hacer fallos XD, aunque en general me gusta bastante la traducción. (me lo estoy leyendo en ingles XD)

Además, tiene detalles de los rpgs, como los objetos de curación y escape, los cuales son muy valiosos, y que tu fuerza y agilidad suban con el aumento de nivel al igual que tu técnica con el arma seleccionada, debido a las horas de practica que hayas metido. Para terminar están los jefes finales de cada nivel, además de las zonas donde no puedes utilizar los cristales de escape, y si mueres no puedes volver a intentarlo.

Nota final: 8'5

Me gusto mucho pero la cosa es que cuando me leí el primero el segundo estaba a medias traducido, así que lo deje en parón, ¡Pero ahora ya puedo seguir! Tengo hasta el quinto descargado. Aunque las sagas van de dos en dos. El primero y el segundo son historias de Aincrad, mientras que el tercero y el cuarto son de ALO.

Muy amena y si te gustan los juegos de rol, te enganchara mucho mas.

P.D: Para lo que no les guste leer siempre les quedara en anime, leí que empezaría en julio a mano de A-1 Pictures, se le echara un vistazo cuando se televise XD