viernes, 13 de julio de 2012

Aquarion EVOL [Reseña]

Seguimos que tengo una burrada de reseñas que hacer, aunque intento dosificarlas XD, además que quiero hacer entradas light, de música y cosas de esas, pero es que demasiado anime entre los examenes, y- y quiero hacer reseñas de casi todo XD.


Titulo:
Aquarion EVOL

Duración: 26 capítulos

Estudio: Satelight

Emisión: 8 de enero de 2012 - 24 de junio de 2012

Genero: Mecha, romance, ciencia ficción

Como suele pasar ultimamente, debido al anime se empezó a hacer el manga, corre a mano de Aogiri, en la revista Monthly Comic Gene de Media Factory.




Historia:

12.000 años después del Genesis of Aquarion (vamos a dejarlo en ingles) hay un conflicto entre el planeta Vega y el planeta Altair. Donde en Altair la población femenina fue exterminada debido a la enfermedad de Eve. Para contrarrestar este problema mediante sus naves (abductors) van hacia el planeta Vega para secuestrar a chicas y llevarlas a su mundo. Mientras que en el planeta Vega, para hacer frente estos ataques formaron dos colegios, chicas y chicos, para gente con poderes que pudieran pilotar los Aquaria.

Y en todo esto entra Amata Sora, protagonista que tiene el poder de volar.


Opinión personal: Ehmm la verdad es que no se por donde empezar XD. Anime de 26 caps donde la temática principal es mecha, bueno vale, no esta mal. Pero se podía haber hecho mil veces mejor. Tiene muchos fallos y hay cosas que están cogidos por los pelos.

Hay que tener en cuenta que se basa en la saga del anime anterior, que en el fondo no me parece mal, yo no me lo he visto, pero creo que esta mejor que este, tampoco es demasiado difícil. Creo que lo que le lleva a la deriva es que los capítulos no siguen un guión bien desarrollado y que hay un gran contraste entre ambos planetas, donde en Vega todo es risas y momentos felices, mientras que Altair es todo oscuro y complots.

Además que en los capítulos pasa lo mismo, te salta de una escena cómica a una donde dicen que el futuro es muy negro XD. O donde parece que la trama avanza pero los siguientes cuatro capítulos son otra vez introductorios para nuevos personales WTF, que ya voy por el cap 17 y esto sigue igual que en el 5.

Sin embargo, lo que le salva es que los personajes me gustan XD, quitando Amata y Mikono que me parecen dos paletos, pero los demás no me desagradan, sobretodo Zesicca XD me encanta esta tía y Yunoha es un cielo. Mucho personaje, donde hay algunos que aunque les de protagonismo se quedan muy en el transfondo, hay varios pilotos que me quede con ganas de saber cuales eran sus poderes XD.

Pero los nombres de los Aquarion son muy cutres y los ataques... no tengo palabra para describir la cara que se me queda cada vez que dicen uno de los super ataques, Are you trolling me? Porque incluso yo soy capaz de pensar algo mejor XD. Aunque los conbates entre los Aquarion están bastante bien hechos, y sobretodo son variados, ya que cambiando de pilotos se generan nuevos mechas con nuevos poderes, puede ser armamental, corrosión o un super punch XD.

Y tampoco entiendo lo de Jin, pero no quiero spoilear, asi que se queda asi XD.

Para rematar como siempre os dejo, el OP:



Os dejo también el primer ending, la canción es bonita y además las imagenes me encantan *^*, ya sabéis que al ser 26 caps, tiene dos OP y dos ED, pero para mi estos son los mejores XD.



Nota final: 6'75

Entretenido, pero no busques mucho mas, la nota alta es debido a los personajes, me gustan sus diseños y la personalidad de unos cuantos, pero la historia en si no vale un pimiento.

1 comentario:

Tsuki dijo...

Bueh, ya de primeras un mecha no me llama, para que encima digas que la historia es mala... jajaja Adiós, querido xD