miércoles, 24 de abril de 2013

Baccano! 4 [Reseña]

Como cada vez que me acuerdo y encuentro la suficiente motivación para hacer las reseñas de Baccano! ¡Aqui vamos una vez mas! Ya la cuarta light novel quien me lo diria, entre tanto personaje no se como no me he perdido mil veces.



Titulo: Baccano! 1932: Drugs & The Dominos

Escritor: Narita Ryohgo

Dibujante: Enami Katsumi

Editorial: Dengeki Bunko Grupo: ASCII Media Works (MediaWorks)

Año de publicación: Octubre de 2003

Genero: Acción, mafia, misterio, comedia




Historia: 

Tras la llegada del Flying Pussyfoot a la ciudad de Nueva York nos situamos en la casa de los adinerados Genoard, donde Eve Genoard esta buscando desesperadamente a su hermano Dallas, desaparecido desde hace varios meses. Por otro una nueva droga se esta extendiendo por la zona de los Gandor y estos para solucionar dicho problema han contratado al celebre asesino Vino. Mientras que los productores de esa nueva sustancia han perdido el maletín con la ultima dosis, robado por un yonki llamado Roy.
Aun seguimos en 1931, con la ley seca de Estados Unidos sin abolir, y con las mafias y grupos terroristas dando un sin fin de problemas.


Opinión personal: Mentiría si digo que no tengo un desmadre con esta novela XD, y es que a diferencia de las demás, me acuerdo que la traducción de esta fue bastante mala, bien gramaticalmente como con los puntos, comas y demás.

Aun así, como siempre, nos encontramos con un gran abanico de personajes y situaciones, todo muy estilo Baccano! pero podemos destacar tres de ellas. Desde mi punto de vista, la mas importante seria la búsqueda de Eve por su hermano perdido, Dallas, donde sus dos sirvientes Samasa y Benjamin siempre estarán a su lado. Y que movera cielo y tierra para encontrarlo, lo que se traduce en ir a la oficina de información XD.

Por otro lado nos situamos en los suburvios, donde Roy un drogadicto que recae cada dos por tres, se encuentra con una bolsa que contiene algo de valor incalculable para la familia Runorata, y que desde ese instante deberá esconderse con la ayuda de su novia Edith para que no le maten.

Y finalmente, tras el viaje del ferrocarril, Claire Stanfield, ya se ha reunido con la familia Gandor, y planean su estrategia para solucionar los problemas que están surgiendo en su territorio. Basicamente esos son los tres puntos de vista que se ve a lo largo de toda la novela, mas ciertos personajes secundarios que aparecen por verse liados con los acontecimientos, como la hermana de Fang, chico del grupo de Jacuzzi, por ser amiga de Edith etc.

Uno de los puntos que mas me gusto de esta cuarta novela, es que se veia como funcionaba la oficina de información desde dentro, ya que Henry uno de los empleados toma bastantes cartas en el asunto, y me encanto esa parte de "No somos ingenuos y nosotros tambien tenemos escopetas debajo del escritorio" XD. Al igual que Luck Gandor, el cual es otro de los personajes principales, ya que desde el momento uno le intentan asesinar.

Como siempre tienes una gran parte de acción, en esta ocasión tirando casi hacia el desenlace donde todo converge en un edificio abandonado y nadie se guarda nada. Aun que el libro en si da la sensacion de sirvir mas como catalizador para profundizar en ciertos personajes que para avanzar en la trama.

Nota final: 6'8

Para mi novela mas de paso que otra cosa, hay mejores, aunque reconozco que sirve para introducir a Eve en la historia y no olvidarnos de Dallas. Isaac y Miria tienen su momento estelar, al igual que ciertos miembros de la familia Martillo.

1 comentario:

Chidory dijo...

que barbaro! cuanta reseña! XD voy a pasar un buen rato leyendo... lo bueno es que voy a tener un montón de series nuevas para ver... ^^ a ver por cual me decido ;P