miércoles, 11 de septiembre de 2013

Baccano! 5 [Reseña]

Y ya para ponerme al día, una reseña mas de las light novels que me estoy tragando por que las tengo hasta la octava en el reader XD. esta quedando todo tan genial en la entrada de Baccano! =w=



Titulo: Baccano! 2001: The Children Of Bottle

Escritor: Narita Ryohgo

Dibujante: Enami Katsumi

Editorial: Dengeki Bunko

Grupo: ASCII Media Works (MediaWorks)

Año de publicación: Febrero de 2004

Genero: Acción, mafia, misterio, comedia






Historia:

En esta ocasión nos situamos en el año 2001, donde Czes junto sus amigos Maiza, Sylie, y Nile van en busca de mas compañeros inmortales que creían desaparecidos. De tal forma llegan a una aldea pequeña donde se encuentran con una situación algo inusual, ya que este poblado está aislado del resto del mundo y tienen sus propias costumbres además del diablo que habita en el castillo alejado del pueblo.



Opinión personal: Desde un comienzo el cambio de época al igual que de la localización me pareció un acierto, es decir, después de cuatro libros siendo siempre Nueva York en la década de la sequía y mafia, se agradece un poco la variedad XD.

Algo que me gusto de esta light novel es que desde un comienzo te dan una opinión sobre los nuevos personajes, desde los ojos de otros compañeros, tal vez sea algo subjetivo pero se puede considerar una pequeña introducción. Además, la novela se divide en cuatro capítulos, donde cada uno expresa un sentimiento, es algo curioso y que de cierta forma te hace sonreír.

Pero como suele pasar en los libros de Baccano! Solo aguantan un par de personajes de otras sagas, esta vez Czes y Maiza, y una mini entrada de Isaac y Miria, sus monologos no tienen precio XD, los demás pueden denominarse novedad. Donde destacamos a otros dos compañeros Sylvie y Nile.

Los cuatro son alquimistas que zarparon en el barco Advena Avis, es decir fueron inmortales de la primera generación, y esta light novel, esta centrada en aclarar algunos datos de esa época, ya que tiene varios flash backs, para saber por que de la situación de algunos de ellos ahora.

Además de los principales, nos encontramos con la situación del pueblo, donde caben destacar Phil y Master Felt. Ambos, claves del misterio que rodea al pueblo. Y Elmer, mucho Elmer, como adoro a este personaje, es el clásico que parece inocente pero al final sabe todo lo que se cuece en todos lados XD.

Como siempre, incluso mas que en las anteriores entregas, la narración es muy dinámica y entretenida, pasan muchas cosas, y descubres facetas de personajes que creías que ibas a odiar toda la vida, en mi caso Czes, al final el crio demuestra ser un trozo de pan con mil problemas, pero es sincero.

La trama esta mas centrada en la alquimia, y como esta puede generar ciertos problemas, además de el encuentro de viejas amistades y como surgen nuevas, pero sobre todo cambios de perspectiva y actitud.

Nota final: 9

Una de las mejores light novels que he leído hasta el momento, reconozco que la primera que gusto bastante, y las tres siguientes son las bases del anime, asi que me sonaba trozos, pero esta es completamente nueva, y no me esperaba que metieran a antiguos compañeros de Maiza y Czes, con acierto y una buena trama.

No hay comentarios: