lunes, 25 de enero de 2010

Monster Hunter Orage

Si la anterior fue Crimson Shell porque me gusta Pandora Hearts, esta vez toca otra obra de Hiro Mashima, creador de Fairy tail. (Bueno aunque ya hice de Cocona XD)


Titulo: Monster Hunter Orage

Autor: Hiro Mashima

Duración: 4 tomos

Revista: Monthly Shônen Rival (Kodansha)

Año de publicación: Abril de 2008

Historia: * * * *

Está basada en el videojuego de Moster Hunter creado por Capcom (otros juegos de esta casa; Resident Evil o Devil May Cry).

La historia está ambientada en un mundo ficticio, donde monstruos y humanos conviven. Sin embargo para poder protegerse contra ellos fueron creados los Monster Hunter (los cazadores de monstruos, dragones XD).

El prota de esta historia es shiki, y como todo el mundo nos imaginamos, es un cazador XD. Desde pequeño fue criado y entrenado por Gurelli (conclusión, este también es cazador XD) pero tras la muerte de su maestro, se quedo solo.

Bien, después del pequeño flashback, nos encontramos en la actualidad donde Shiki aparece más adulto (no podemos decir que mas maduro, porque no sería cierto XD) y va en busca de un gremio para encontrar un compañero y así ir en busca de Miogaruna (el dragón más poderoso que existe).

Así se conocen Shiki y Irie, y más adelante Sakuya.


Opinión personal:

Como todo lo de Hiro Mashima, esta historia tiene un tinte de humor, que nos ayuda a llevar sin problemas la historia, y nos hace sonreír de vez en cuando, si, las paranoias de Shiki y su maestro son brutales, y lo de los sueños guias, sin comentarios… XD

Por lo que la combinación de la historia y la forma de ser de los personajes concuerdan a la perfección, haciéndonos participes de los sucesos del pasado de cada personaje, como el de Irie.

El numero de tomos me parece el adecuado, es decir, si ya estas harto de tramas que parece que nunca se terminan y quieres pasar un buen rato, es de lo mejor que te puedes encontrar, cuatro tomos sin muchos personajes para que no te líes y bastante fluidez con la historia.

Y el dibujo es Mashima %100, pero a mí me gustaban mas las ropas al principio, pues al final están más que cargadas, sobretodo en la imagen del final ^^Uu

Nota final: 8

Me gusto bastante, y cruzo los dedos para que Norma lo traiga XD, haber si con el tirón que está teniendo Fairy Tail y ahora que termina Rave traen algo más de Mashima, y ya que esta basado en un juego que también tiene su popularidad, ven que el mercado lo cogería con ganas.

1 comentario:

Warsman00 dijo...

Este manga de Mashima lo he leído y me gusto bastante, yo supongo que Norma tarde o temprano lo publicara, encima solo son 4 tomos xD.