lunes, 1 de febrero de 2010

[Ga - Rei]


Autor: Hajime Segawa

Titulo: Ga Rei

Duración: 12 tomos

Revista: Shonen Ace (mensual)

Año de publicación: Octubre de 2005

Historia: * * * *

Tetsuke es un chico “normal” si le quitamos el hecho de que puede ver espíritus, sus padres están en Italia abriendo un dojo y su hermana no le para de pregunta si tienen novia XD.

Si quitamos todo eso, si, es un chico normal. Hasta el día que huyendo de un enjambre de niños come almas fue atropellado por una chica.

Sin embargo, Kagura (esa chica) tampoco es normal, pues puede invocar a un Ga Rei, llamado Byakuei, Shiro para los amigos XD, un gigantesco espíritu blanco, que esta encadenado a su alma. Para así poder invocarlo y luchar contra otros fantasmas o espíritus.

De esta forma, empieza este shonen, donde mas adelante aparecen más personajes con diferentes poderes para luchar contra los fantasmas, y Yomi (la mala de la película XD) que por cierto, me encanta XD. (mas adelante te enteras que no es la malísima de la peli T^T)


Opinión personal:

Es otro shonen mas, pero no es ni de ninjas, ni de shinigamis, ni de magos… eso si tienen tus peleas, tus momentos de coña, y un argumento que a mi, al menos, me parece original.

Los personajes, son bastante amenos y te encuentras de todo tipo, con poderes y sin ellos, pues también están los amigos de clase, aunque aparezcan en pocas ocasiones.

Después de haberme leído como seis capítulos, la trama todavía esta un poco verde, igual que la forma de llevarlo, pero promete, y el dibujo esta genial, no te confundes en las ilustraciones de las peleas y el estilo es bonito, ya hay varias portadas de capítulos que me han gustado, asi que no os extrañe que dentro de un mes aparezca por aquí algún dibujo de Ga Rei XD

Nota final: 7’8

La nota es provisional, dado que como he dicho antes solo me he leído seis capítulos, vamos que un tomo y poco mas, por lo que depende de lo que ocurra a partir de ahora que cambie mi opinión a mejor o a peor, aunque creo que a medida que se desarrolle me enganchara mas.

Opciones de licencia… ni idea XD, pero si la licenciasen me la compraría sin dudarlo (o eso creo XD, repito que solo me he leído seis caps). Ayer mire por las editoriales de otros países y me quede con cara de tonta al ver que el Francia, Pika la tiene licenciada *^*, alguna editorial de por aquí podía copiar un poco a las europeas XD. (Y traernos Pandora, kuroshitsuji, Soul eater... tampoco es mucho pedir XD)

2 comentarios:

Yaichi dijo...

Waah, tengo ganas de echarle una ojeada a la serie!*^* Tiene muuuy buena pinta!xDD

diao-chan dijo...

nunca había oído hablar de esta serie =O y parece bastante interesante!

me voy corriendo a verla en onemanga, y como no la tengan me enfado xD