lunes, 1 de marzo de 2010

Amanchu!

Autora: Kozue Amano

Titulo: Amanchu!

Duración: +2 tomos

Revista: Monthly Comic Blade, Mag Garden

Año de publicación: 2008

Historia: * * *

Hikari (de mote: Pikari) es una chica hiperactiva que le gusta bucear, con el nuevo año conoce a Ooki Futaba, una chica que se a transladado al pueblo, y no conoce a nadie. Por cosa del destino Pikari desde un comienzo entabla una amistad con Teko (Futaba) y le hace participar en el club de buceo, con ella.

El argumento es bastante simple, casi todo transcurre alrededor del buceo y del colegio, pues como es lógico, los miembros del club son de allí XDD, de momento hay cinco y medio (si contamos a la mascota XD) pero no se si con el transcurso de la trama se iran sumando mas personajes. (para los que se están leyendo Aria tendrán mas idea de como desarrolla esta autora sus series XD)


Opinión personal: Me encanta este manga, y no se que tiene para que sea tan adictivo, su trama como he dicho antes transcurre alrededor del buceo, que gracias al manga he aprendido lo básico sobre este deporte, porque yo de buceo, cero XDD. Tal vez lo que mas me guste sean los personajes Pikari es una chica muy… singular (esta entre rara, hiperactiva y tonta, pero con cariño XD), mientras que Teko parece un personaje demasiado inseguro que necesita un apoyo constante, y Pikari en este sentido es un sol.

El dibujo es precioso, tiene unos fondos de mar curradisimos, y en el capítulo de la pizarra exploto su imaginación ¡me encanto!, creo que fue el capitulo que más me ha gustado hasta la fecha ^^

Nota final: 7’8 tirando a 8

Lo que me hace pensar en comprarme el manga de Aria (licenciado por Ivrea), si esto de leer por scans es malo, al final quieres demasiado XD.

3 comentarios:

Warsman00 dijo...

Conocia el manga, pero no sabia muy bien de que iba. La verdad es que parece que esta bien si sigue el mismo esquema y la manera de llevar el manga, a mi Aria me gusta y el dibujo de la autora también es muy bonito.

Inesuka dijo...

Me encanta esta serie!! Yo llevo siguiendo al día lo poco que van sacando los fansubs, y creo que me gusta hasta más que Aria... Es una monada! y tiene un dibujazo *O*
Eso si, la amiga de Pikari y la profa nunca las diferencio xD

Anónimo dijo...

Nosotros también la estamos siguiendo por scans ^^ es una serie encantadora, muy del estilo de la autora. Coincido contigo en el capi de la pizarra *_* ¡fue precioso!
Lo malo es que no hay ningún fansub en español bueno que la haga >_< y entonces toca tirar del inglés.

¡Te recomiendo Aqua/Aria, seguro que te gusta!