miércoles, 12 de mayo de 2010

Aqua [reseña]

Autor: Kozue Amano

Titulo: Aqua

Duración: 2 tomos

Editorial: Ivrea

Precio: 8€

Historia:

Nos encontramos en un futuro donde Marte es un planeta habitable, y su superficie esta cubierta enteramente por el agua.

Akari, la protagonista de este manga viaja desde la tierra a la ciudad de Neo-Venecia para poder convertirse en una Undine, oficio que trata de llevar turistas en góndolas. Para ello se hace aprendiz de la Aria company. Donde conoceremos a Alicia, Aika, los presidentes y… ¿Alice? (Esta ha aparecido por arte de magia en el ultimo capitulo y ¿Por qué los nombres se parecen tanto? XDD).


Opinión personal:

El manga se basa en el dia a dia de Akari como aprendiz de undine. Por lo que no nos vamos a encontrar el típico shonen de peleas sin sentido, y el shojo de yo te quiero tu me quieres pero… XD (lo he generalizado mucho XD).

Es algo diferente, no te esperas peleas que te mantengan en tensión, ni comederas de cabeza por algo que ha ocurrido. Sino que transmite tranquilidad a lo largo del tomo, tan vez sea la trama que es bastante simple y les ves hacer sus labores cotidianas mientras Akari aprende poco a poco algo nuevo de este planeta especialmente inundado o tal vez sea el estilo de narrar de Amano al igual que su forma de dibujar.

En esto último hay que hacer especial incapie, pues me encanta como dibuja, aunque ya lo he mencionado anteriormente, hace unos paisajes precioso y varios de las movimientos de las góndolas me encantan :3

Además, el mundo de Marte es algo…diferente, pues e mezcla la tecnología moderna con un estilo de vida tradicional. Me gusta ese toque.

Nota final: 8

Me parece algo diferente que merece la pena darle una oportunidad, pude que te guste o no, si eres un forofo de las peleas o una romanticona empedernida… creo que no seria para ti XD sin embargo si es para mi, le he dado mi oportunidad y no me ha defraudado ^^

Una de las joyas que tiene Ivrea escondido en su catalogo algo especial XD.

Ahora toca Aria ;)

3 comentarios:

Warsman00 dijo...

Un manga muy bonito, no tiene mucha historia o cosas espectaculares, pero el día a día de las Undine está bien y el dibujo es precioso xD.

Ahora a por Aria, yo me tengo que leer el último tomo xD.

Coke-Kun dijo...

Aqua es un manga muy tierno y cotidiano... me encanta ^^. Es lo que dices, una joya oculta en el catálogo de Ivrea xD. Además a la autora se le da genial llevar este tipo de historias... sobre todo si van acompañadas de su fantástico dibujo.

diao-chan dijo...

Uy, pues si son tan poquitos tomos, incluso puedo plantearme el comprarla. Tiene muy buena pinta :D al menos es algo diferente, tal y como tú dijiste. Yo puedo ser una romanticona empedernida, o gustarme mucho las pelease, pero, lo primero que busco cuando busco una nueva historia, es algo diferente. Si no, me leo la anterior otra vez y ya está, ¿no?

Eso, ¿por qué todos los nombres empiezan por A? xD ¿Tiene algo que ver con Aqua?

kyaaah además me encantan las historias que tienen una "cultura" propia x3 creo que voy a disfrutar mucho ese comic. Gracias por recomendarlo!