miércoles, 9 de junio de 2010

Deadman Wonderland [Reseña]

Después de que Inesuka hiciese el torneo de portadas de esta serie me llamo la atención y la empecé a leer, y la verdad

ME EN-CAN-TA


Escrito: Jinsei Kataoka

Ilustrado: Kazuma Kondou

Titulo: Deadman Wonderland

Editorial: Kadokawa Shoten

Revista: Shonen Ace

Duración: +7 tomos

Año de publicación: Junio de 2007

Historia:

Tras pasar diez años del Gran terremoto de Tokyo, el cual desato que mas del 70% de Tokyo quedase hundido en el océano. Ganta Igarashi sigue con su vida normal en la escuela secundaria de la Prefectura Nagano. Sin embargo todo se vuelve negro cuando un dia un personaje cubierto de sangre aparece en la escuela de Ganta y mata a todos sus amigos y compañeros. Dejándole solo a el con vida e incrustándole un cristal en su cuerpo.

La policía inculpa a Ganta cadena perpetua por el asesinato atroz de sus compañeros y le envían a la cárcel Deadman Wonderland (DW). Sin embargo esta prisión es muy diferente a todo lo que estamos acostumbrados, pues es una atracción turística. Utilizando a los prisioneros como personal… (bueno hay lo dejo).

Opinión personal: Simplemente espectacular, me encanta este manga donde introduce un poco de todo, una buena historia, buen dibujo, unos personajes que te enganchan increíblemente y unos giros argumentales que desearías que no fuera mensual XD.

Me encanta la cárcel DW, y los personajes que compiten entre ellos, todos tienen una historia oscura que intentan mantener en secreto o simplemente olvidar, algo que les atormenta demasiado. Además me parece un puntazo cuando hacen las comparaciones de los personajes con las aves y la forma que tienen en patrocinarlos, además de las estrategias de cada uno y su tipo de rama del pecado.

Además, mientras evoluciona le historia se presentan mas personajes, y con ello mas fracciones rebeldes en la prisión. Teniendo al final una burrada de grupos y alianzas XD (si es que sobreviven XD).

Nota final: 9

Un manga muy recomendable y muy atípico (seguramente por eso estoy tan enganchada XD) donde podemos encontrar en mismas proporciones acción, misterio y locura, si este manga tiene demasiado personaje loco, ya estáis avisados XD.


2 comentarios:

Inesuka dijo...

Es que esta serie es genialll!!!! Yo estoy deseando que salgan más nuevos capitulos porque además se ha quedado en un momento que...
Me alegro de que te haya gustado =D

Anónimo dijo...

Le tengo muchas ganas ^^ tiene muy buena pinta y además es bastante popular. Cualquier día de estos me pongo a leerla a ver qué tal =)