jueves, 23 de junio de 2011

Warau Kanoko-sama [Reseña]

Hace mucho que no ponía ninguna reseña de algun manga, ¡Así que allá vamos! Uno de los que me leí hace unos meses, cuando debería haber estado estudiando XD


Titulo: Warau Kanoko-sama

Autor: Tsujita Ririko

Editorial: Hakusensha

Revista: LaLa XD

Duración: 3 tomos

Año de publicación: 2008






Historia:

Naedoko Kanoko es una estudiante que cambia frecuentemente de colegio debido al trabajo de sus padres, aun así, ella se refiere a si misma como una “observadora” y no participa activamente en el ambiente estudiantil de los colegios que va, si no que se mantiene apartada y observa a sus compañeros mientras que anota todos sus descubrimientos en una libreta.

Sin embargo, todo cambia cuando en su nuevo colegio conoce a Natsukusa Touta, Hanai Momoka y Tsubaki Haru, tres de sus compañeros que a su manera intentan ayudarla a amoldarse al nuevo colegio y hacer amigos. Haciendo que Kanoko vuelva a confiar en la amistad.


Opinión personal: Como me suele ocurrir los shojos que mas me gustan son sin ninguna duda los de la revista LaLa, ya que al menos todos los que me he leído pasan de los míticos clichés, con brillitos y romanticonadas con las dudas de pareja de siempre, esta claro que yo no soy de las shojeras standar que esos tópicos les encanta XD.

Yo prefiero un personaje con un carácter algo especial que sepa valerse por si mismo, pero que al mismo tiempo tenga algún defecto que le haga ser mas real. Kanoko en este sentido es todo lo que me gusta, donde su forma de pensar me hace reír, tiene muy buenos puntazos, ya que al ser una “observadora” al final se involucra de lleno con las cosas que le atraen, es decir con todas las broncas o asuntos turbios de los colegios XD.

Aun que en el primer capitulo ya hace amigos, como Touta, Hanai y Haru, en cada capitulo (haciendo una media XD) es transferida a otro colegio y tal vez esto maree un poco, la verdad, estaría mejor en algunos casos dejarla al menos un par de capítulos en el mismo lugar y profundizase algo mas en algunos casos pero a rasgos generales el manga termina enganchando y te da igual esos puntos.

Además, con cada caso te encuentras de todo, asi que si te gustan las romanticonadas en el tercer capítulo las tienes, si te gusta una relación entre profesor y alumna también tienes, si te atrae el tema idol y demás… pues está claro, que también hay XD.

Este manga toca todos los temas, en solo tres tomos XD.

Nota final: 8`5

El dibujo es simple y normal, lo típico para que la historia arranque bien, es mas, lo que en el fondo te engancha es la historia o mas bien Kanoko, es todo un personaje, en todos los sentidos.

No la he encontrado en submanga, asi que os dejo el enlace de mangafox, ultimamente me trago casi todo en ingles XD clicar aqui.

1 comentario:

Inesuka dijo...

Juer tres tomos dan pa tanto? cambios de colegio, romances profesor-alumna, idols, recuperacion de la fe en la amistad... xD
El dibujo es una monada! me recuerda a un par de mangas ^^