sábado, 3 de marzo de 2012

High school of the dead [Reseña]

Hace bastante que no ponía una reseña, y ultimamente veo mas anime que leer manga, así que os pongo uno de los últimos que me he visto, la reseña es "Made in Uni" XD.


Titulo: High School of the Dead

Duración: 12 capítulos + 1 OVA

Estudio: Madhouse

Emisión: 5 de julio 2010 – 20 de septiembre 2010

Historia:

En un día normal y corriente, uno de los de tantos, Takashi se encuentra haciendo piras cuando ve que en la entrada de su colegio hay una persona intentando entrar. Varios profesores van a moderar la situación y uno de ellos es mordido, en poco tiempo este se convierte en zombi y se centra en atacar al resto de profesores. Desde ese instante el colegio se vuelve un campo de histeria, muerte y zombis, donde Takashi, Rei y compañía deberán escapar y sobrevivir.

El problema es que toda la ciudad esta infestada.


Opinión personal: La verdad es que me gustado bastante, es cortilla, de unos 12 caps + OVA y no hacen un gran mundo de una historia que no da de mas. Además es bastante dinámica, donde cada capítulo se avanza yendo de un lugar a otro o haciendo una matanza de zombis. Es mítico anime que lo ves para matar tiempo y de los cuales tampoco esperas mucho a cambio.

Aunque admito que a mí el fanservice me sobra, no creo que a la gente le matase que las chicas utilizasen un par de tallas menos de sujetadores o que alguna vez llevasen pantalones XD. Eso sí, para mi esta mil veces mejor que la mierda de Walking Dead, donde no pasa nada y es infinitamente más lenta.

Son pocos personajes, donde para mí los mejores son los chicos, Takashi me cae bien por su forma de ser mientras que Hirano es un friki de las armas de fuego y tiene una pedazo puntería XD. De chicas como mucho se salva Saeko, pero por que está un poco mal de la cabeza (aunque no se la note XD).

La animación es decente, sobre todo cuanto transcurren las peleas, están muy bien llevadas, aunque sigo pensando es imposible que tengan tanta fuerza física.


Nota final: 7

Anime entretenido para pasar algunas tardes, sobre todo estos días que no han parado de llover. Pero si no aguantas el fanservice ni le des una oportunidad.

Os dejo el opening, la verdad es que me gusta bastante =)



PD: Ala otro mas a la lista de anime que cree hace nada para el botón XD

1 comentario:

Bimago El Cínico dijo...

Buena reseña, solo leí el manga de Highschool of Dead, y es disfrutable, pero nunca he visto el animé. ¿Qué opinan de la contraparte occidental del género, The Walking Dead? Yo hice una comparación de ambas en el artículo The Walking Dead vrs Highschool of Dead por lo que pienso que The Walking Dead es superior.