domingo, 16 de septiembre de 2012

Mirai Nikki [Reseña]

Para los que me lleváis siguiendo desde hace tiempo, si, el anime lo termine en la fecha de retransmisión final, pero es que soy muy vaga para las reseñas. P-pero me estoy comportando XD, ya hice hace poco el de los maromos del Prince-sama, ahora toca lo gore de la anterior temporada XD.


Titulo:
Mirai Nikki

Duración: 26 capítulos

Estudio: Asread

Emisión: 10 de octubre de 2011 - 16 de abril de 2012

Genero: Misterio, gore, romance, psicológico







Basado en el manga de Sakae Esuno, publicado en la revista de Shonen Ace, y recopilado por Kadowa Shoten, costa de 12 tomos. Por nuestros lares, viene de la mano de Ivrea, si tuviera mas pasta me la haría XD.

Además del anime, también tuvo un live action con el nombre de Mirai Nikki -Another World-

Como veis, este año ha sido de Mirai Nikki XD.

Historia:

Amano Yukiteru, es un chico de secundaria no muy sociable. Aun así tiene su movil donde escribe un especie de diario, donde cuenta todo lo que le sucede a cada instante. Sin embargo, un día en su "imaginación" el dios del tiempo y el espacio le entrega un diario del futuro, donde Yuki lee todo lo que le va a suceder en el día.

Pero ese diario no es un regalo, si no una herramienta para poder luchar-matar a los otro once portadores de diario y así poder convertirse en el nuevo dios del espacio/tiempo.


Opinión personal:
Después de leer la trama, todo el mundo pensara... ¿Si no quiero ser dios no tengo por que participar, no? Pues... no, por que además de todo el royo de que Deus se esta desintegrando y necesita un sustituto, le tenemos que sumar que el mundo se acabara en 90 días.

Vamos una trama que solo a alguien con una mente muy retorcida se le podría ocurrir, no me toméis mal, que a mi estas cosas me encantan XD. Sobre todo cuando los personajes están muy bien pensados y tienen una personalidad bien definida. Ya que los amigos de Yuki, como los otros once portadores de diarios son un show.

Mucha gente, me incluyo, sabemos que el personaje principal en el fondo no es Yuki, si no Yuno. Lo siento chaval, pero tu acosadora se lleva todo el protagonismo XD. Si, acosadora, pues si el poder de Yuki es saber que le va a pasar durante el día, el diario de Yuno, cuenta lo que le va a suceder a Yuki cada cinco minutos XD. Y desde el primer capitulo te dejan claro que la relación entre ellos no va a ser la de vivieron y comieron perdices XD, tienen sus momentos de te quiero, y sus momentos de estas loca.

Así que podemos decir que el anime, en el tema argumental va muy sobrado. Siendo su fuerte, además que la animación esta muy bien. Las peleas están genial, sobretodo las explosiones de la octaba, esa tia me cae genial XD y la pelea final de los últimos capítulos cuando todo se desmadra. Si tengo que quedarme con algún personaje seguramente seria Muru Muru XD, mira que la cría era rara, y me traía de cabeza XD, y de los portadores me gustaban la pareja, no me acuerdo que numero eran =w=, mientras que a la del orfanato no la tragaba.

En total son 26 capítulos, que no se me hicieron nada pesados, ya que al haber tanto personaje y tantas situaciones diferentes y drásticas, se te hace muy ameno e incluso te puedes enganchar, yo me acuerdo que cuando empecé a verla, sin saber de que iba, tuve bastante mono XD.

Por ultimo, la música... no me acuerdo de mucho de ella así que seria de la pasable pero que no te quedas prendada de ella. Solo decir que me encantan los dos openings que tiene, tanto que los tengo descargados XD, así que espero encontrarlos y poder colocarlos a continuación.

Primer opening:



Segundo opening:



¡No me lo creo! ¡Lo he encontrado a la primera! JUAS XD mira que me volví loca con los de Utau no Prince-sama, pero con estos no he tenido ningún problema, seguramente sera que el anterior al ser un juego de la PSP lo de los derechos lo tenían mas en raya.

Nota final: 8'2

Anime recomendado, si quieres un argumento algo diferente y con mucho gore. Yuno es la hostia y Yuki solo esta de relleno XD. Si te van los happy endings con esto lo vas a pasar un poco mal.

2 comentarios:

Hikari dijo...

A mí el anime así gore no me va mucho (demasiado aprensiva para según qué xD), pero las intros me molan! jaja

LaEmperatriz dijo...

Como ya he dicho tropocientas veces no soy de ver anime pero de esta serie me leí su manga. Recuerdo que empezó muy bien pero al final flojeó; a mi me decepcionó bastante. Creo que al final está sobrevalorada....
No sé cómo será el anime, si difiere mucho del manga.

Un saludo,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~