viernes, 28 de septiembre de 2012

Persona 4: The Animation [Reseña]

Hace un par de semanas, me termine de ver por fin completamente el anime, ya que me faltaba el cap del True End, y como salio en agosto ya casi ni me acordaba XD, menos mal que se me encendió la luz mientras descargaba los nuevos caps de Arcana Famiglia XD.


Titulo: Persona 4: The Animation

Duración: 25 capítulos + 1 True End

Estudio: AIC ASTA & Animeplex

Emisión: 6 de octubre de 2011 - 29 de marzo de 2012

Genero: vida escolar, misterio, acción







Esta basado en un juego de Atlus del mismo nombre, Persona 4. Como os imaginais se trata de una saga, mientras que su cuarto numero esta disponible para la PS2 y para la PS Vita. Ademas del anime, también se hizo una película estrenada en junio.

Con todo el tirón que esta teniendo ultimamente esta saga, al final de la película del Persona 4 se filtro un corto de quince segundos del juego antecesor. Así que nos encontramos con que Persona 3 también tendrá película.

Historia:

Debido al trabajo de sus padres Yuu a tenido que mudarse con su tio durante el siguiente año. Por lo que como siempre sucede en estos casos, toca nuevo colegio y nuevas amistades. Sin embargo viniendo en el tren tiene un extraño sueño donde aparece Igor, un hombre algo extrago, que le otorga el porder llamado Persona.

Pero ese no es el unico suceso raro, ya que en Inaba, el pueblo donde tendra que pasar su nuevo curso estan sucediendo muertes/asesinatos algo peculiares, pues los cuerpos son encontrados colgados en las antenas de comunicacion.

La niebla, el canal de media noche y los poderes de Yuu, con la ayuda de sus amigos, seran los unicos que puedan solucionar ese retorcido caso.

 
Opinión personal: Sinceramente con este anime no creo que pueda ser muy parcial ya que vengo muy influenciada por el juego. El primer juego de RPG que me pase entero en la PS2 así que además que esta de puta madre le tengo mucho cariño. Por lo que os imaginais tenia ciertas espectativas... de que el anime no pudiese estar a la misma altura, ya que con el anterior anime la gente se quejo bastante de que la habían liado parda.

Pero aun así me la comencé a ver... y la verdad es que tiene sus puntazos. Lo primero que piensas nada mas comenzar es "¡Yuu tienes voz!" ya que en el juego es mudo... algo que se me hacia muy raro pero que al final consigues acostumbrarte XD. la trama esta bien llevada tal vez para los que jugamos al juego nos parece algo pesado ya que nos sabemos todo-todito XD y al ser anime de 24 caps se hace algo largo pero que para los no iniciados seguramente no tengan este problema.

Además de la voz, tiene toques del videojuego como la forma de anunciar el paso del día con el forecast y como en la mitad del cap te mete el estado del Yuu, el nivel de valentía, inteligencia y esas cosas... lo que costaba en el juego subirle de nivel XD.

Por lo que tienes cosillas que te hace sonreír y pensar que quieres jugar otra vez al juego XD. La trama es muy original, es el punto fuerte del anime-juego, con una mezcla de misterio y novela negra. Además que tienes las peleas dentro del canal de media noche. Una de las cosas que mas me han gustado del anime, ya que en el juego es rol por turnos y nunca me lo imagine con una dinámica como te lo muestran en la serie.

Pero no todo es perfecto, a mi lo de las cartas con los social links me pareció muy forzado en el anime, pero claro si lo quieren hacer como en el juego la serie te puede durar perfeltamente mil horas mas XD. Pero eso de meter todas amistades que haces en el juego en un mismo dia (en dos caps de la serie) me pareció demasiado, lo podían haber dosificado un poco.

Finalmente, la animación es decente, me ha gustado mucho, además que la música es la original del videojuego y los openings mantienen la estética de toda la saga. Como siempre mis personajes preferidos han sido Chie y Kanji, ya que no varían para nada la personalidad de los personajes. (Chie llego a ser mi novia en el juego XD).

Os dejo los dos openings:



 

Otro que no me ha costado encontrar los ops muajaja~ XD

Nota final: 7'2

Anime recomendado, es diferente y si te gustan los primeros capítulos el resto es bastante parecido. Aun que el rpg se lleva la palma... me están entrando ganas de jugarlo otra vez >__<, pero primero tengo que terminar el P3P, que si no cierta persona me mata XD.

2 comentarios:

Hikari dijo...

ajajajaja he leído sólo el último párrafo, porque ando ajetreada y digo "a ver lo largo qué es..." y me encuentro con lo del P3P.... tranquila, te mantendré con vida xDD

*en otro momento me la miro bien, que es entrada obligatoria!!! xD

Hikari dijo...

Ahora ya sí.... xD
Primero de todo.... P3 TENDRÁ PELÍCULA!? YO ESTO NO LO SABÍA!!!!!!! AAAAAAAAAHHHHHHH *O*

*coff, coff* Por dónde iba? jajaja
Estoy de acuerdo contigo en todo! (lo que pasa que a mí los dos capítulos con 2000 arcanas me gustaron xD aunque si, es muy forzado (así acabó con esa carilla el pobre jajajaja), y no se me ha hecho para nada largo, mira que yo soy de las que juegan, re-juegan, y re-re-juegan xD así que me da igual revivir jajaja).
Es verdad, lo primero de todo es "Oh, se llama Yu y habla!" jajaja Y Chie es mía, guapa! Que yo jugué más tarde y al final se vino conmigo! jajaja Y a ver si tu novia del P3P llega a ser presidenta del consejo como mi Chihiro!! xDD

Yo mientras veía la serie era como "joder, tengo frío", pero es que era un escalofrío tras otro, sobretodo gracias a la banda sonora, que me hacía sentir como si volviera a tener el mando entre mis manos =w=
Me volví a partir la caja con el campamento (creo que en el anime más que en el juego), y sobretodo con el festival, aunque he echado de menos el "¿my-my eyes?" que decía Kanji que era su punto fuerte jajaja Lloré de risa, en serio xD

Y bueno, el resto ya lo hemos comentado en nuestros mails interminables =w=