viernes, 27 de abril de 2012

Nisekoi 1 y St&rs 4 [portadas]

¡Por fin! Después de seis meses leyendo el manga, por fin tenemos primera portada =)

Me gusta, me gusta XD, es bastante simple con los protas que hacen el trio romántico, pero los colores y la pose están muy bien logrados, da ganas de comprarlo, haber si seguimos teniendo Naoshi para rato, de momento hemos pasado el primer hachazo sin problemas, ya que terminaban Bakuman, St&rs y creo que Pakky.

De momento a los japos les gusta, al menos en el ToC que no se sabe si lo hace alguien a lo gil o si son datos reales, esta siempre de la mitad para arriba. Haber si el romcom aguanta =)

Por cierto, portada del cuarto tomo de St&ars:


No se si habrá material para otro tomo mas, pero aunque la historia no me atrae nada, las portadas siempre me han gustado mucho, son originales y siempre juegan con la perspectiva.

jueves, 26 de abril de 2012

Arago [Dibujo]

Casi se me pasa y eso que me dije que iba a subir al menos un dibujo por mes XD. Hasta que se me acaben las existencias, espero que no llegue a ese limite, sobre todo por que dentro de un mes se me termina mas o menos la uni y tengo unas ganas increibles de dibujar, entre examen y examen se hara algun dibujillo XD.

Se trata de Arago prota de la serie AR∀GO de la que hice su reseña hace algun tiempo -> aqui, además de que hace un par de semanas los chic@s del Imperio de las bellotas me hicieron caso y el torneo de portadas fue sobre esta serie.

El dibujo es bastante simple pero la pose me gusto bastante, y aparecen Vega y el gremlin, que mono el XD. Me gusto el detalle de las tabletas de chocolate y las botas de Arago, si, quiero unas de ese estilo XD. Y bueno, aquí tenéis el resultado.

¡Espero que os guste! =)

lunes, 23 de abril de 2012

De zombi a hiperactiva

¡SI DIRECTAMENTE! Y no es que haya tomado ninguna substancia sospechosa, sino que al salir de la uni a las ocho y media, totalmente destrozada aunque hoy las practicas se me han hecho mas amenas. Y tras llegar a casa y cenar he ido a mirar en el blog de Hikari a ver si había colgado ya los resultados del concurso del tercer aniversario del blog, por que la mamona a la tarde había hecho un amago XD

Y-y-y mientras me descojonaba viendo la presentación que se había currado y pensando lo importante es participar XD, de repente después de Johnny, leo SHUKA.

LA MADRE!! Si por que a mi madre se me ha quedado mirando como tu no eres mi hija XD. Así que ya tengo libro para el día del libro, y una sonrisa que me va a durar toda la semana *^*


Me he enamorado *^*

¿Eso significa que con las nuevas historias voy a dibujar mas? XD

domingo, 22 de abril de 2012

Una zombi y un programa

Despues de un sabado de cena con los de la uni y haber dormido una mierda tengo la cebeza embotada y me cuesta mucho, pero que mucho, pensar ya que desconecto en cero coma, he sido tan sado que me he pasado un trozo de la mañana y la tarde hasta ahora estudiando, literalmente, por que el viernes no aguante en el aula de estudio de la uni y el sabado hice de todo menos tocar los libros. Asi que ahora estoy como un zombi que solo se queire ir a la cama y encima mañana toca madrugar y tener clase por la mañana y tarde, mas la practicas asi que no saldre hasta las ocho y media de la tarde, vaya planing =_=

Pero bueno, yo vengo a hacer algo de publicidad de un programa que me paso una amiga mia y que en estas dos semanas me ha venido de maravilla, igual ya lo conoceis pero para los despistados como yo, espero no ser el unico caso que confirme la regla, se trata del programa aTube Catcher, donde puedes conseguir las caciones de los videos que se encuentran subidos en el youtube.

Al menos solo lo he intentado con esos links, igual tambien te descarga de otras paginas, eso habra que probarlo en un futuro (crecano XD). Ademas de la musica, eso es por que lo pongo yo para mp3, puedes descargarte el video en si en casi cualquier formato, incluso para la psp (eso lo tengo que probar un dia, para los viajes del metro XD).

Asi que para los que lo querais podeis decargaroslo de manera gratuita -> aqui

A mi me viene genial cuando veo algún vídeo compuesto que no tiene nada que ver la música con la serie o las imagenes, así que con el programa ya no me vuelvo loca buscándolo luego XD.

Y bueno, para no ser una rancia y no escribir solo una tochazo, vamos a subir una imagen, así para que quede bonito la cosa XD


Aun tengo efectos secundarios de los seis postres que se llevaron a la cena, mucho chocolate y bizcocho, tenia que haber llevado un taperware y para la vuelta en metro XD

jueves, 19 de abril de 2012

Sword Art Online 1 [Reseña]

Para dejar de dar un poco el coñazo con las novelas de SAO, me he puesto seria y he empezado a hacer las reseñas, algo que a veces se me hace cuesta arriba, soy muy vaga para los resúmenes XD, pero es SAO, así que no hay peros que valgan ò_ó



Titulo: Sword Art Online 1: Aincrad

Escritor: Reki Kawahara

Dibujante: Abec

Editorial: Dengeki Bunko

Grupo: ASCII Media Works (MediaWorks)

Año de publicación: 10 de abril de 2009

Genero: Accion, sci-fi, fantasía





Historia:

Estamos en el año 2024 donde los juegos virtuales, son mucho mas reales que en la actualidad, haciendo que tu mismo estuvieras en ese mundo y peleases o sintieses los objetos de esa realidad virtual. El protagonista, Kirito es un Solo-player, algo asi como un jugador que lucha por su cuenta sin hacer grupo, donde ha tenido la oportunidad de participar en la beta del juego online Sword Art.

En ese tiempo no había pasado ningún problemas hasta que en el primer día de su apertura el sistema de salida del juego desapareció. Todo el mundo pensaba que era un bug, o algún fallo del sistema operativo, hasta que un anuncio de Akihiko Kayaba, el creador de ese mundo, les anuncio que hasta que no se limpiasen los 100 niveles del juego, no podrían desconectarse. Así SAO se convirtió en la realidad de 100.000 jugadores, ya que si morías en el mmorpg tu cerebro recibía una alta descarga eléctrica.


Opinión personal: La verdad es que la primera novela me la leí hace tiempo y me acuerdo en general de como era XD, pero no me preguntes de tal a tal pagina que pasaba por que te puedo destripar el final, pensando que es esa parte XD.

La historia en si a mi me pareció muy original, algo que nunca había pensado que podría pasar. Y te hace plantear que habrías hecho tu si estuvieras en esa situación, ¿lucharias o te quedarías en las plantas bajas ayudando de otra forma? Reconozco que la historia en si para mi tiene punto positivo por que me encantan los juegos de rol, así que me siento algo identificada XD.

En esta novela, los personajes principales son Kirito y Asuna, dos jugadores de alto nivel, de categoría cleaner, algo así como los que luchan contra los jefes finales para avanzar de nivel en el juego, vamos que son de la élite XD. Mientras que luego tenemos a Cline y algún secundario mas perdido por allí que aparece de vez en cuando.

Los dos tienen una gran personalidad, bastante seguros de si mismos y donde se ve que aunque tengan unos dieciséis años el juego les ha hecho madurar muy rápido. La narración tiene partes en primera persona como el tercera, es bastante fácil de seguir el desarrollo aunque a veces no se sabe quien la esta narrando por los saltos de pensamientos que hay entre personajes XD.

Aunque esto también puede ser por la traducción, ya que me la descargue del fansub de Baka-Tsuki y aunque lo hagan todo el cariño del mundo, todo el mundo puede hacer fallos XD, aunque en general me gusta bastante la traducción. (me lo estoy leyendo en ingles XD)

Además, tiene detalles de los rpgs, como los objetos de curación y escape, los cuales son muy valiosos, y que tu fuerza y agilidad suban con el aumento de nivel al igual que tu técnica con el arma seleccionada, debido a las horas de practica que hayas metido. Para terminar están los jefes finales de cada nivel, además de las zonas donde no puedes utilizar los cristales de escape, y si mueres no puedes volver a intentarlo.

Nota final: 8'5

Me gusto mucho pero la cosa es que cuando me leí el primero el segundo estaba a medias traducido, así que lo deje en parón, ¡Pero ahora ya puedo seguir! Tengo hasta el quinto descargado. Aunque las sagas van de dos en dos. El primero y el segundo son historias de Aincrad, mientras que el tercero y el cuarto son de ALO.

Muy amena y si te gustan los juegos de rol, te enganchara mucho mas.

P.D: Para lo que no les guste leer siempre les quedara en anime, leí que empezaría en julio a mano de A-1 Pictures, se le echara un vistazo cuando se televise XD

miércoles, 18 de abril de 2012

Kimi no todoke [Video]

Me han entrado unas ganas increíbles de hacer Kimi no todoke:



O mierda que Planeta la tiene en hiatus indefinido :/

domingo, 15 de abril de 2012

Sword Art Online (SAO) 2 light novel

Para los que me siguen en twitter saben que ando un poco pesada con estas Light novels, y hace un tiempo hice una entrada sobre ellas -> aqui, en la época que me leí la primera novela de SAO. Bueno, pues como en semana santa he tenido en mi poder el E-book de mi ama, ya que se han ido de vacaciones por hay XD, he aprovechado y me he estado leyendo la segunda, sobre todo por que ahora tengo hasta la quinta descargada XD.

En el fondo la cosa es que me estoy leyendo El diario de Ana Frank, pero en la zona que estoy (por el medio mas o menos) la cosa ya es muy deprimente, y como que leer algo así ahora me cuesta mucho, ¿Y para que? para cuando me vaya a la cama este toda amargada, como que no XD.

Así que me dije, bueno vamos a leer otra cosa. En mi mesilla tengo bastante torre XD, con el libro de El temor del hombre sabio, El diario de Ana Frank, el tomo de Pandora Hearts y ahora el E-book XD.

Ahora bien, la cosa es que no me podía poner a leer el tocho de la segunda parte de El nombre del viento, por que sabia que iba a engancharme y iba a mandar a la mierda el diario de Ana Frank, así que descarte el libro, luego el manga, en ese momento después de leer en capitulo 71 me era-es imposible, todavía tengo que asimilar la nueva información y mi cabeza no da para eso XD. Así que el manga tampoco me servía de cambio de aires, y finalmente tenia el E-book, que pensé" ¿Que coño? Vamos a aprovechar XD".

Así que metí las novelas y me pues a leer, que para el caso he terminado muy viciada y se que cuando me termine la segunda y me lea otras veinte paginas de la depresiva Ana Frank, me leeré la tercera novela de SAO, por que no aguantare.


En el fondo el segundo tomo de SAO, son historias cortas sobre otros personajes cuando conocieron a Kirito que transcurren antes del primer libro. De esta forma conocemos a Scilica (Monster tamer, domadora de animales) y Liz (Blacksmith, herrera), de momento, solo me he leido dos historias y creo que son cuatro XD.

Como en el anterior libro, la narracion es muy amena y te engancha en cero coma, sobre todo con este que son historias suelta y que sigue un argumento de: Nos conocemso, hacemos una mision y nos volvemos amigos XD.

No hay mucho mas donde rascar XD.


Asi que como ayer me termine la historia de Liz, hoy tocara personaje nuevo, y seguramente sera otra chica, que raro XD. Cuando la termine ya hare la reseña, aunque primero tendre que hacer de la primera novela, es que hay epocas que da pereza XD

viernes, 13 de abril de 2012

Pandora Hearts 71




POR QUE ME ROMPE EN MIL PEDAZOS

AHORA MAS QUE NUNCA QUIERO ESTE MANGA ENTERO EN MI ESTANTERÍA

YA NADA SERA LO QUE ERA

jueves, 12 de abril de 2012

Ahora tambien en twitter + Pac-man

Para que no tengáis tiempo de echarme de menos, ahora también estoy en twitter XD, aunque suelto muchas paranoias y chorradas al momento, también ando haciendo publicidad del blog y de las entradas colgadas.




Así que si os da la neura me podéis seguir, he intentado buscar un usuario que se parezca al del blog, para no marearme con tantos nicks, así que si eso buscadme por @Shuka21.

Por cierto, misión complete con el regalo :3


Ahora solo me queda la foto de recuerdo XD, todo esto viene a que en mayo es el cumpleaños de una amiga pero se que para su fecha no la voy a ver, así que ahora aprovechando que se ha venido ha hacer visita, se lo doy. Fue amor a primera vista en la tienda donde compro los comics de Burgos XD.

Era tan suave y estrujable~

lunes, 9 de abril de 2012

Hanasaku Iroha [Reseña]

Os traigo otra reseña mas, aunque esta me la vi antes que AnoHana se quedo en medio borrador, asi que ahora si que la publico XD¡


Titulo: Hanasaku Iroha

Duración: 26 capítulos

Estudio: P.A. Works

Emisión: 3 de abril de 2011 - 25 de septiembre de 2011

Genero: Vida cotidiana, comedia, drama







Como suele pasar con algún anime, este suele pasarse al formato de papel, en este caso de manos de la ilustradora Eito Chida, que empezó a publicar en la revista GanGan Joker de Square Enix, desde diciembre del 2010.

Historia:

Ohana es una chica normal que vive en Tokyo, sin embargo debido al descuidado novio de su madre, deben huir de una gran deuda, cuantas veces habre visto esto en una manga/anime XD. Sin embargo, en vez de irse con ellos, su madre la da la direccion de su abuela. La cual es la dueña de un balneario tradicional, donde Ohana debera acostumbrarse a trabajar a tiempo parcial de camarera mientras reside en el.


Opinión personal: Es un anime de vida cotidiana, donde se ve como de vive y trabaja en una casa de agua termales. Sinceramente me ha gustado mucho, también era lo que buscaba, algo tranquilo que no tuviera una trama muy enrevesada y donde te pudieses encariñar facilmente con los personajes.

Durante su periodo en el hostal Ohana tiene que enfrentarse a varias situaciones complicadas, ya que no todo los clientes son "normales", por ejemplo el escritor y los que hacían la guerra-estrategica tienen su historia XD, pero gracias a estas situaciones y las de los propios empleados Ohana es capaz de madurar y darse cuenta de sus propios sentimientos y sueños.

Esto también se puede aplicar a los demás personajes como Nako, Minchi o Yuina, donde cada una tiene sus propios capítulos donde se ven sus dudas y miedos. Entre todos los personajes que aparecen durante el anime, los que mas me gustan son el grupo de la cocina y la jefa de camareras. Aunque la verdad quitando a Yuina y la consejera, y solo al principio, todos los personajes tienen sus puntos XD.

De todas las situaciones que se han vivido en Kissuiso, las que mas me gustaron fueron la boda al igual que la película, sobretodo las paridas que hacia el escritor, ese tio esta muy mal de la cabeza XD.

La animación y la música son muy buenas, aunque tampoco hay una gran acción, pero los personajes están bien caracterizados. Os pongo los dos opening, la verdad es que me encanta las canciones y la animación donde te muestra el no para del hostal, primer op:


Y ahora el segundo op:


Me encanta cuando Nako se cae para atrás con las cajas de pescado, mientras Tohru y Togashi tienen caras de poker con la mercancía XD.

Nota final: 7'8

Un anime donde te muestra la vida cotidiana de los empleados de una casa de aguas termales, muy amena donde en cero coma te encariñas con los personajes, aunque Ohana solo sepa llorar y soltar de las suyas XD. Recomendable: Of course.

P.D: Hace nada leí en misiontokyo que A.P.Works estaba haciendo la continuación, de nombre "Home, Sweet Home", así que cuando la retransmitan de mi parte caerá =)

domingo, 8 de abril de 2012

Estilo Ramen-Kempo

Literalmente si mi ama se a descojonado con esto que no le gusta One piece, es que es un gran puntazo XD, es lo que tiene que las series de la tele hasta las diez y media no empiecen y de mientras mi aita y yo nos tragamos la saga de Aqua-Laguna en boing, si, no soy la única que le gusta el anime de la familia, que mi aita es el que me ponía Dragon Ball (Dragon balioa, en euskera) de pequeña XD.



Y yo que pensaba que no lo iba a encontrar en el youtube, hay momentos en los que me sorprendo de lo que la gente sube a internet XD.

viernes, 6 de abril de 2012

¿Que ando leyendo?

Mis scans al dia, tampoco son muchas, cuatro series contadas, ya que no leo mucho las de la jump y compa:
  • Air Gear: Para mi uno de los mangas que pasaran en mi estantería a la historia, le tengo mucho cariño, sobre todo por que llevo un huevo haciéndola y aunque la gente diga que ha dejenerado mucho y que es mejor que se centrase en el personaje principal sin dar mas importancia a los demás, les digo como Akito "What the F*ck!" XD

    Ni de coña, yo creo que por eso me gusta tanto, no es el mítico manga donde el personaje principal esta siempre en los focos, sino que pueden pasar veinte capítulos y no aparecer en ninguna pagina. Y aun así es uno de los mejores. Además, Ito se curra muchisimo la historia por que la mitad de las paranoias que dice son ciertas, y joder, esta claro que dibuja de maravilla, para mi el mejor con diferencia.

    Lo que no me mola nada es que coge muchas vacaciones, no se si es por que no sabe por donde tirar la historia o por que si XD. Además, le quedan dos telediarios (estoy muuuy triste XD, la verdad es que tengo ganas de sabes con que nuevo manga se lucirá).


  • Fairy Tail: Otro de los intocables, aunque con este siempre me pasa lo mismo, me encanta como empiezan sus arcos pero luego no se por que las lía de una forma que no sabe ni como salir de ellas. Lleva una burrada con esta obra y la verdad es que como dice mucha gente, no ha avanzado casi nada en la trama.

    Vale, si, nuevos poderes, mas gente nueva, Lucy a conseguido (creo) que todas las llaves etc. pero si tu no te montas tus paranoias mentales, Hiro no te dice con indicios que esto va para adelante. Y por lo consiguiente te encuentras con treinta tomos y diciendo, esto no tira XD.

    Aunque eso no quite que te encariñes con los personajes y pases un buen rato con las coñas que Mashima suelta de vez en cuando XD.


  • Nisekoi: Que decir del autor de Double Arts... hem... ¿Que no se parece en nada XD?, para mi se le daba mucho mejor las historias de mundos alternativos, pero yo soy fan incondicional, y como tal si me vuelvan a cancelar una historia de Naoshi me cargo a toda la editorial de la Jump XD.

    Todavía la cosa esta muy verde, pero yo creo que es capaz de hacer una buena historia con lo que esta montando, además de que con tanto personaje al final coges cariño a alguno fijo. Yo tiro mucho por los secundarios, siempre me pasa igual, así que de momento los que mejor me caen son Ruri y el amigo de Raku XD , solo saben poner a la gente contra la pared y yo me hecho unas risas XD.

    Además, si la cosa no funciona como te dicen en Bakuman, si la comedia-romance no tira, tiene la vía fácil de luchas debido a que las familias son mafias XD.


  • Yamada-kun to 7-nin no Majo: Otra serie nueva, es que ya veis que series largas solo sigo dos XD, esta vez de Mikki, y solo he leído cinco caps. ^^U pero de momento pinta muy bien, se nota que fue ayudante de Mashima, sobre todo con el estilo de comedia XD. Tengo que admitir, que no seguí mucho la anterior obra, Yankee-kun to Megane-chan, por que es mítico manga que por scans me parece algo pesada pero que si la publicasen seria una de mis series favoritas. Lo que me pasa con Bakuman, que soy incapaz de leer por scans.

    Así que con la intención de llevarla al día haré todo lo posible.


¿Seguís alguna? ¿Me recomendáis alguna? Yo con cuatro y una a punto de terminar no soy persona, necesito series XD.

miércoles, 4 de abril de 2012

CALENDARIO PANDORA HEARTS '12

Ya comente que durante el año subiría los calendarios que mas me han gustado, así que hoy toca Pandora Hearts, sobre todo por que este mes Norma ya ha puesto en tienda el primer tomo con cofre, como ya viene siendo tradición, y yo ya lo tengo en mi estantería XD.

Os dejo la portada y las imagenes de cada mes, esta vez los he subido en tamaño grande, con eso de que ahora el espacio de escritura es mucho mas grande que antes... es lo que tiene cuando te pones a hacer las actualizaciones que te pones a tocar todo e incluso varias el tamaño del blog XD.

¡Bueno menos chapada y mas imagenes!













¿Cuales son vuestras favoritas? A mi me gustan enero, marzo, mayo, agosto y noviembre. Sobretodo noviembre, estilo mafia XD

P.D: Mañana me voy para Burgos y como siempre allí el ordenador esta secuestrado por mis tíos, así que si eso dejare alguna entrada programada, pero no se si podre pasar a comentar los los blogs, aunque vuelvo el sábado-noche así que tampoco estaré muy desaparecida XD.

lunes, 2 de abril de 2012

Premio de once preguntas


Parece que a alguien le encanta el numero 11, o esta muy obsesionado con el XD, y es que el premio que ha caído de parte de la gente del Imperio de las bellotas, ¡gracias chic@s!, consta de once preguntas, once nuevas y once nominaciones XD. menos onces y vamos a hacerlo!




1. Si fueras un animal, ¿cuál serías? Me encantaría ser un lobo, aunque me pega mas un delfín, me encanta el agua.

2. ¿Cuál es el regalo que más ilusión te ha hecho? Una figura que me regalo una amiga, es muy bonita de una hada leyendo apoyada en una seta gigante XD, no me la esperaba por nada del mundo, aunque siempre que ibamos a la tienda me quedaba un huevo de tiempo mirandola XD, pero no era con segundas intenciones.

3. ¿Has llorado con algún libro? ¿Con cuál? Creo que no, aunque con el final de la saga de los elegidos me quede con unas ganas increíbles, ese final me mato T.T

4. ¿Cuál es tu canción favorita del mundo mundial? Mi canción por excelencia es sin duda "Bring me to life" de Evanescence, me encanto cuando era una cria y la tengo mucho cariño y si no "In the end" de Linkin Park.

5. ¿Cuál es tu estación del año favorita? Otoño, por favor que pregunta mas fácil XD.

6. Si te concedieran un deseo, ¿cuál sería el más irreal y fantástico que pedirías? ¿Tener un arcón con existencias ilimitadas de chocolate negro? me conformo con muy poco XD, pero si me decís irreal, seria algún poder y tener un pedazo de dragón y saber magia, y estar tan forrada que no me importase quemar los billetes XD, pero con el chocolate me conformo.

7. Si pudieras alargar la vida de alguien que quieres, reduciendo considerablemente la tuya, ¿lo harías? Si (¿esta pregunta a salido de una paranoia de Death Note o son imaginaciones mias? XD)

8. ¿Has tenido algún sueño erótico? Sinceramente ni zorra XD, nunca me acuerdo de mis sueños.

9. Si por algún motivo debes irte de tu país para siempre y no pudieras volver a tener contacto con cualquiera de las personas que conoces, ¿a quién echarías más de menos? Seguramente a mis padres o a mi prima Itzi, aunque mi aita seria feliz toda la play para el solo XD.

10. En un apocalipsis zombie, ¿qué arma elegirías? Buaaaaa esto ha salido en las conversaciones con los que como en la uni XD, haber por votación salio que lo mejor seria una segadora (con cabina) y tener una escopeta recortada por si acaso XD, aunque un reactivo químico tampoco estaría mal...

11. ¿En qué postura sueles dormir? De lado, soy muy simple, aunque después doy mil vueltas, por que siempre termino con las mantas enredadas XD.

Ahora las once nuevas, que tenéis que contestar:

1. ¿Series en versión original o traducida?

2. ¿Juego con el que mas te has enganchado?

3. ¿Prenda que mas años lleva en tu armario?

4. ¿Si tuberías que salvar un libro/manga de tu estantería de un incendio, cual seria?

5. ¿A quien tirarías a una piscina con agua congelada solo para fastidiar?

6. ¿Alguna vez has abierto un paquete que no era para ti?

7. ¿Alguna vez has vivido alguna situación típica de "Esto solo pasa en las películas y sucedaneos XD"?

8. ¿Cual es el sueño mas raro que has tenido?

9. ¿Has dejado alguna vez algún libro sin terminar porque era simplemente un coñazo?

10. ¿Que país/isla/ciudad etc. volverías a visitar?

11. ¿Se os dan bien las manualidades?

Y ahora los nominados:



Ala chicos os toca XD

domingo, 1 de abril de 2012

AnoHana [Reseña]

Ano Hi Mita Hana no Namae o Boku-tachi wa Mada Shiranai, o para los amigos/vagos AnoHana es otro de los animes que me he visto en este mes, es que entre las horas de ejercicios y mas ejercicios, un cap de anime siempre se cuela, no se como lo hago XD.

"Todavía no conocemos el nombre de la flor que vimos ese día."

Titulo: AnoHana

Duración: 11 capítulos

Estudio: A-1 Pictures

Emisión: 15 de abril de 2011 - 24 de junio de 2011

Genero: Vida cotidiana, drama

Historia:

Jinta es un Hikikomori, es decir un chico que no hace vida social, no va al colegio y se pasa todo el día en casa encerrado. Sin embargo uno de esos días, empieza a ver a una amiga de la infancia que murió cuando ellos eran pequeños. Menma es una chica alegre y bastante infantil que a su modo intenta que Jinta vuelva a sonreír.

Por otro lado Jinta intenta hacer realidad el sueño de Menma para que esta puede volver al cielo. Sin embargo para ello, los integrantes de los guerreros de la paz deberán unir una vez mas sus fuerzas, haciendo asi que los antiguos amigos se vuelvan a encontrar.

Opinion personal: Nos encontramos con un anime cortito, de once capítulos, donde desde el comienzo se te presenta Menma y ves la relación de Jinta con los demás. A lo largo del anime la cosa cambia bastante, ya bien Anaru como Poppo, siempre intentan estar al lado de Jinta y creer en el, dado que es el único que puede ver a Menma.

Se puede decir que cada capitulo esta mas o menos centrado en uno de los amigos, bien en Jinta, Anaru, Poppo, Tsuruko o Yukiatsu, donde cada uno tiene sus recuerdos de Menma y sus sentimientos reprimidos. Pero que todos quieren conceder el deseo de ella para que esta se vaya al cielo.

La animación me ha gustado mucho, bien la estática de cada personaje, sobre todo el de Menma, como los lugares que frecuentan. Además de que la historia no es nada pesada al contar pocos capítulos. Entre todos los personajes los que mejor me caen sin lugar a dudas es Menma y Jinta, mientras que Yukiatsu no lo trago XD.

El opening me parece bastante bonito, así mezclando pasado y presente, mas una música que acompaña muy bien, lo que me ha costado encontrarlo en el youtube XD:



Nota final: 7

Una historia muy dulce, sobretodo el ultimo capitulo donde todos los integrantes de los guerreros de paz se sinceran entre ellos.