sábado, 9 de febrero de 2013

Kuroko no Basuke [Reseña]

Y como os he prometido, ¡Ya empezamos con las reseñas! Haber si cojo ritmo y hago todas las que pueda. Aunque también debería estar haciendo ingles, lo que es la vagancia XD.



Titulo: Kuroko no Basuke

Duración: 25 capítulos

Emisión: 7 de abril de 2012 - 23 de septiembre de 2012

Genero: vida escolar, spokon, comedia

Anime basado en el manga de Tadatoshi Fujimaki, el cual se sigue publicando en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha. Y consta de 21 tomos recolipados, de momento.



Tambien se ha afirmado la segunda temporada del anime.

Historia: Un nuevo curso comienza en la secundaria de Seirin, y el club de baloncesto anda buscando desesperadamente nuevos miembros. De todos los que se presentan, sobresalen dos chicos, Kamagi y Kuroko, siendo este ultimo uno de los jugadores de la generación milagrosa que consiguio tres veces consecutivas el titulo escolar.

Y ahora en el nuevo equipo mediante su forma de juego intentaran ganar la Inter-High.


Opinión personal: Empecé a verlo por que necesitaba algo de spokon en mi vida XD, aun me acuerdo cuando solo llevaban doce capítulos o así, me descargue todos y... me los vi en una noche ¬////¬. Me engancho enseguida, los personajes se dejan querer sobretodo Kuroko, Kagami y el jefe de las gafas (que mala soy para los nombres XD), los partidos están muy logrados y los contrincantes me encantan.

Como veis me gusta todo de esta serie, además que la música esta genial y combina de maravilla con los partidos. Estos suelen durar dos capítulos, por lo que no se hacen nada pesados y aunque parece que no pasa nada siempre ocurre algo al final que te pone los dientes largos y tienes que esperar una semana mas para el siguiente (ahora no, claro XD). También hay que destacar que siempre te ponen algún personaje secundario que cuenta algo durante el partido haciéndotelo mas ameno y comprensible.

La animación me parece muy buena, muy dinámica y fluida, con los gags necesarios para que te saquen una sonrisa. Ademas de los partidos en si, también tienen sus momentos de clase y conversaciones "profundas" XD.

Para terminar os dejo como siempre los dos OPs del anime, por eso de que cada 12 caps cambian y tal~ XD, antes me gustaba mas el primero ahora ya no se que deciros XD los dos me gustan y punto.



Creo que me gusta ahora mas el segundo XDD.

Nota final: 9

No tiene un gran argumento, el mítico spokon, partidos, ganar, perder y superarse. Pero las relaciones entre los personajes me parecen muy logradas y la animación al igual que el audio son muy buenas. Creo que soy fangirl de Kuroko XD. 

Me parece que sera el mítico manga que si publicaran me lo compraria por la influencia del anime.

2 comentarios:

Unknown dijo...

He leído maravillas de este anime. Y creo que con tu reseña me voy a animar en verla :) ! Asi que en uno de estos dias, la colocare en la lista "por ver".

Ya estaré esperando mas reseñas :D!

Un saludo muy GRANDE!!!

Adriana dijo...

Pues me has convencido, llevaba semanas debatiendo si ver o no ver, los animes sobre deportes no me llaman pero como lo pones tan bien, le daré una oportunidad; además estaría bien para cambiar que últimamente no hago más que ver shojo xP

¡Nos leemos!