domingo, 31 de marzo de 2013

Baccano! 3 [Reseña]

Tras un salto al vació desde la anterior... vamos a hacer la tercera, la tenia que haber hecho antes, pero ya me conoceis XD. Mirando las fechas de publicación van muy seguidos, solo hay un mes de diferencia y es que es la continuación, así que... ¡Vamos a ello! =).


Titulo: Baccano! 1931: The Grand Punk Railroad - Express Episode

Escritor: Narita Ryohgo

Dibujante: Enami Katsumi

Editorial: Dengeki Bunko

Grupo: ASCII Media Works (MediaWorks)

Año de publicación: Agosto de 2003

Genero: Acción, mafia, misterio, comedia




Historia:

Transcurriendo en el mismo situacion que la anterior novela, nos encontramos en 1931, época de la ley seca. Donde el Flying Pussyfoot, es un tren de mercancías, conocido por llevar alcohol de forma clandestina desde Chicago a Nueva York. Aun así, el tren tiene cuatro coches, tres de ellos haciendo diferencia de clase para pasajeros y un salón comedor común.

Sin embargo en ese trayecto en cada vagón viajan un grupo de personas un tanto especiales, asesinos, mercenarios o simplemente ladrones, pero aunque estos sean tal vez los mas destacables, nunca hay que menospreciar a los demás pasajeros.


Opinión personal: Como he comentado al comienzo de la entrada esta novela va muy seguido de la otra, o mas bien va interconectada, ya que te empieza desde el momento cero de la situación desde el punto de vista de otros personajes, dejando esta vez los grupos de la segunda novela de lado.

Así pues conocemos mas a fondo a Czes, el niño que anteriormente supimos por convertirse amigo de la hija de los Beriam y quien esta vez desde su punto de vista nos relata como se escondió y lo que le sucedió a lo largo de todo el trayecto, a mi la verdad es el personaje que mas he odiado al leer la novela, muy retorcido, personaje que asume las cosas rapidamente y que no les da la mayor importancia. Nada propio de un puñetero crio, pero el es asi XD.

Por otro lado nos encontramos con una freelancer que va a bordo sin pagar el billete, asuntos pendientes entre la compañía de tren y su familia XD, llamada Rachel y que a la mínima de cambio que ve las cosas mal se esconde en los lugares mas raros del transporte, chica lista.

Además nos encontramos, con el doctor o El mago, como le llaman a lo largo de todo el libro, ahora mismo no me acuerdo mucho de el, solo que aparecía en alguna ocasión intentando ayudar a alguien que mereciese la pena, me acuerdo que pasaba de los locos del grupo de Lad XD. Y también destacar a Claire, conductor, amigo de la infancia de los Gandor y chico de mil oficios mas, le encanta el rojo XD.

Como siempre, en las novelas de Baccano, nos encontramos con una situación que envuelve a muchos personajes en un ambiente reducido. Y mas en este que te sabes lo que pasa ya que a veces se repiten los escenarios, aunque esta vez te expliquen quien se a cargado a tipo A o tipo B.

Muy a la par de la segunda novela, basicamente estas dos son la base del anime, y se nota, aunque siguen teniendo su punto, tanto Miria como Isaac sueltan de las suyas y con eso ya tienes una sonrisa asegurada, mientras que Claire esta muy loco, a veces me pregunto si Narita esta bien de la cabeza cuando escribe estas cosas XD, pero esos momentos caóticos enganchan.

Nota final: 8

Por que Czes me parece un cabron para supuestamente ser un "crio". Y con esto se termina esta saga, el siguiente libro relata la misión de Claire en Nueva York, con la familia Gandor y Eva Genoard como protagonistas. (Si, ya me lo he leído... me falta hacer la reseña XD).

No hay comentarios: