martes, 9 de abril de 2013

Death Billiards [Reseña]

La nueva tempo de anime ha comenzado y todo el mundo esta haciendo criba de que si y que no ver. Mientras yo me espero, por que tengo la costumbre de pasarme un mes sin ver nada y cuando los animes que me interesan llevan tres o cuatro caps ponerme con ellos, aun así esta OVA la he visto en el mismo instante que se ha difundido.

 
Titulo: Death Billiards

Duración: 1 OVA

Estudio: Madhouse Studios

Emisión: 2 de marzo de 2013

Genero: psicológico, sobrenatural









Historia:

Nos encontramos en un bar de ambiente clandestino donde los únicos clientes son un hombre mayor y uno joven, ambos pidiendo lo mismo y sin tener sus recuerdos a corto plazo. Teniendo esto en común los dos empleados del club incitan a los dos hombres a jugar a una partida de billar, siendo su apuesta su propia vida.


Opinión personal: Desde el primer momento que vi el poster promocional, esta ova llamo mi atención y como siempre, me puse a verla sin tener ni idea de que iba, como me pasa con todos los animes pero tengo potra y casi nunca me llevo ningún chasco XD.

A lo que vamos, así a primeras lo que mas llama la atención es la ambientacion generada para este capitulo de 25 minutos, ya que es muy personal y tiene muchos toques siniestros y goticos, aunque a mi la vidriera me enamoro, tiene un diseño increíble y cuidan todo al detalle. Al igual que los personajes, siendo estos muy curiosos, sobretodo los dos empleados del local, que personalmente me gustaron mucho, tienen el mismo carácter que el bar y se compaginan a la perfección.

Mientras que los dos clientes, son como las caras de una misma moneda o esa sensacion me dio, el joven, Otoko,  con todas las ganas de vivir y sin tomarse todo el asunto muy en serio, mientras que Roujin se nota que a vivido lo suyo, tiene mas paciencia y no vamos a engañar a nadie, es mas listo XD.

Finalmente, nos encontramos con el juego en si, la partida de billar, me pareció un gran acierto, ya que es completamente distinto a todo lo visto hasta el momento, teniendo su parte macabra y ejerciendo una gran presión mental sobre los personajes, ya que se juegan sus vidas en esa misma partida, la narración es algo literaria, donde puedes encontrar metáforas de la vida y la reacción de los propios protagonistas al afrontar los hechos.

Mientras que el final  mantiene el misterio, dejandote con una simple duda.

Nota final: 8'9

Generalmente paso mucho de las OVAs pero esta me atrajo de la misma, es distinto a todo el anime que ultimamente se ve en las temporadas, y la verdad es que me gustaría que se realizase como anime de serie en condiciones, tiene todos los ingredientes para crear algo muy bueno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los pocos OVAs que he visto en mi vida me han gustado y viendo que has disfrutado tanto con Death Billiards, lo tendré en cuenta :D

LaEmperatriz dijo...

ÑA >___< Te dejo un comentario aquí mismo porque es que parece que no te sigo pero es que tu ya sabes que no veo animes -.- y no puedo opinar de nada.... Jop.
Bueno, que aunque no te escriba, te vigilo XD (Ah, sí, te escribí en la entrada de los trailers, se me pasó!)

Un beso,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~