sábado, 7 de noviembre de 2009

Ghost girl

Hace un siglo que me había terminado en libro pero no había encontrado las ganas de hacer la reseña… hasta ahora, que me estoy leyendo el segundo. XD


Titulo: Ghost girl


Autora: Tonya Hurley


Editorial: Alfaguara


Numero de páginas: 340


"Era la clase de chica a la que nadie echaría de menos si muriese.


Y entonces, un día...


Murió."


Charlotte Usher es una chica normal, de las del tipo que en el instituto nadie la presta ni la mas mínima atención. Pero con el nuevo curso quiere crear una nueva vida.


Contar con la aprobación de la chica más popular del instituto (Petula), querer que tu chico de los sueños te lleve al baile de otoño (Damen)… deseos simples de una chica de diecisiete años.


Por lo que intenta hacer lo imposible para que se cumplan, incluso si en la primera semana de clase muere gracias a un osito de gominola.


Pero…


Parece ser que después de la muerte no hay aquel “nada” que la gente escéptica cree, ni siquiera un “cielo” para los creyentes, sino… ¡mas clases!


Charlotte conoce a mas chicos de su edad que han muerto por causas tan extrañas como la suya, pero aun así no acepta que no pertenece al mundo de los vivos, por lo que hace todo lo posible para que sus sueños se cumplan… aunque este muerta.


Así conoce a Scarlet, la hermana de Petula y con la ayuda de ella intenta conseguir su meta, ir al baile de otoño con Damen.


Nota de historia: * * * *


Mi opinión (sin estrellas):


Es un libro muy entretenido y ameno, vamos el típico que te lo tragas en tres días, como me ocurrió a mi XD.


El modo de narración me parece un poco raro, es decir, tiene partes que me parecen una tontería impresionante, sobre todo en las partes de Petula etc. No aguanto a las pijas… ¬¬

Pero luego llegan las partes que te hacen pensar, aquellas que te hacen dudar de tu forma de ver las cosas y… si, esas partes me encantan. Por lo que en conjunto, el estilo de la escritora me gusta. :)


Aparte, la historia de la posesión y el romance de Scarlet/Damen/Charlotte te mantiene enganchada al libro, una chica de doble personalidad (como la noche y el día, y el tio sin enterarse XD).


Y las contestaciones de Scarlet a Petula son para morirse, sobre todo en la escena de las animadoras XD, esa parte me encanto.


Sin embargo la forma de comportarse Charlotte, de niña que no piensa mas que en si misma me revienta, en algunos sentidos pienso como Prue.


Por lo que en general, es un libro que me compraría sin dudarlo, eso si cuando a las editoriales se les ocurriera bajar los precios! ¬¬


Nota de portada: * * * * *


Matricula de honor, es la mejor portada y encuadernación que he visto en mi vida (y eso que he visto muchos libros XD). El color rosa fucsia en los bordes con el nombre grabado… la doble portada, la silueta en negro… ¡perfecto!. Y no termina ahí, en la entrada de cada capitulo las imagenes de Charlotte con una frase, un trozo de canción, una poesía… es increíble.


Días de lectura: menos de una semana XD

4 comentarios:

diao-chan dijo...

a mí ese libro también me encantó ^^ sobre todo la edición, es que te quedas flipada con ella :O yo tengo el primero y el segundo en la edición más cara (la de portadas duras lol), y son tan bonitos... ;-; los amo mucho

es verdad que ese libro, aunque es muy simple, tiene pensamientos muy profundos.
Es un gran libro

Shuka dijo...

Yo ya les he comentado a mis padres para que me lo regalen en navidades lol
.
.
.
Seguro que sale un tercero! lo quiero ya! :P

diao-chan dijo...

=-= yo creo que ya sería rizar el rizo... prefiero que salga el tercero de cazadores de sombras ya **

Shuka dijo...

Esos libros me lso quiero leer! *O*

dicen que estan geniales! pero no los encuentro en la biblio T.T
.
.
.
Termina con el mismo ¿Fin? que en el primer libro XD y yo no me esperaba que despues de aquello tubiera que currar XD