lunes, 25 de marzo de 2013

Shinsekai Yori [Reseña]

Pues como ahora todo el mundo esta haciendo la reseña de Psycho-Pass voy a ser pro y me pongo con la de Shinsekai Yori, por que al igual que la primera mencionada esta es seriaza.



Titulo: Shinsekai Yori

Duración: 25 capítulos

Estudio: A-1 Pictures

Emisión: 28 de septiembre de 2012 - 23 de marzo de 2013

Genero: distopia, sobrenatural







 Historia: 

Situado en un futuro donde la tecnología ha desaparecido, nos encontramos en el distrito 66 de Kamisu ubicado en Japon. Donde Saki, Satoru, Shu, Maria, Mamoru y Reiko son un grupo de amigos que al igual que todo civil tienen el poder del Cantus, sin embargo en las vacaciones de verano averiguan el origen de su poder y con ello el desarrollo de ciertos acontecimientos.


Opinión personal: Un anime que me ha hecho bastante mella, y es que a diferencia de lo que estamos acostumbrados, en este podemos ver como van madurando los personajes con el paso del tiempo, si, en este anime nos meten unos saltos de años visto y no visto XD. Pero en el fondo es la única forma para que la historia vaya avanzando. ¡Y vaya trama! Muy bien hilada, con todo bien atado y sin que te dejen ningún tipo de duda al final, de esas que te quedas "Oooh ¡Que buen ojo tengo para elegir animes!"

Tiene todo tipo de momentos, esos donde te hacen sonreír y otros donde no te crees lo que estas viendo y lo único que te apetece es reverlo, asimilarlo e incluso llorar. Ya que con el paso de los capítulos lo que parecía que iba a ser una historia simple de misterio se retuerce y se convierte en algo mucho mas oscuro y siniestro. Vamos que no es historia para niños XD.

Desde el comienzo te introducen todos los personajes, y eso a mi personalmente me gusta, es una forma clara de decirte "Son estos y nada mas" y como es lógico con el avance de los capítulos les conoces mas, en varias de sus facetas, a mi Satoru de crio no me gustaba y ya de adulto cambia la cosa XD. 

De personajes, yo destacaría a Saki y Shun, ya que la protagonista principal es ella y como dicen muchas veces a lo largo del anime, tiene un caracter de hacer frente a cualquier problema, no se detiene ante nada y se recupera de todas las caídas que sufre, me gusta por que nunca se rinde. Mítico personaje que te sientes orgulloso de el XD. Mientras que Shun, marca justo el cambio de todo el follon, así que tiene su puntazo.

La animación es buena, con unas imagenes panorámicas a veces increíbles y la música va acorde a la trama, tengo que decir que me encanta el primer ending de Shinsekai, y que no tiene opening algo que me choco mucho durante todo el anime, por que lo he terminado y aun así no me he acostumbrado XD.

Así que os pongo el ending, que incluso lo tengo descargada XD



Nota: 9`5

Anime que me ha encantado de principio a fin, y que me ha salvado de la temporada de invierno, por que no he visto nada de esa. Tiene todo lo que uno desearía, una trama interesante, unos personajes bien definidos y giros argumentales que no te esperas.

Anime que recomiendo si o si.

4 comentarios:

keN1 dijo...

A mi también me ha gustado mucho, es bastante autentico y los personajes están bien caracterizados, ya somos 2 que la recomendamos! una de las sorpresas de las últimas temporadas de anime sin duda =)

Unknown dijo...

Ayer me la vi entera, 8 HORAZAS. Pero valió la pena. En serio me quedé con una sensación rara en el cuerpo igual que cuando me terminé shiki. Da que pensar sinceramente. Un muy buen anime, sin duda.

Anónimo dijo...

Me picó la curiosidad cuando salieron imágenes promocionales pero cuando por fin salió el tráiler me dejó muy frío. Es por eso que no la he visto, pero leyéndote estoy empezando a arrepentirme XD.

Unknown dijo...

"Trama que se vuelve oscura", con esto la pongo a mi lista de: "animes ver".

Tengo que contarte, que si no fuera por tu reseña ( no, no exagero) nunca me enteraba de la existencia de este anime. Se lee interesante y bueno, vaya que diste la contra con la reseña de Psycho-Pass xD <-- debería seguir tu ejemplo.

Un saludo muy GRANDE!!!